Noticias

Los carteles de Reséndiz

La muestra de carteles es un tributo a su creador, mismo que fue impulsado hace mucho tiempo por el entonces director del museo, el artista José Cháve

Por:

La familia del serigrafista V

La familia del serigrafista V

La exposición “El arte de plasmar”, serigrafía de Víctor Manuel Reséndiz se presentó en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, ante la presencia de familiares y amigos del autor.
La muestra de carteles es un tributo a su creador, mismo que fue impulsado hace mucho tiempo por el entonces director del museo, el artista José Chávez Morado, con la finalidad de difundir las exposiciones y eventos culturales de la Alhóndiga de Granaditas.
El serigrafista mostró creatividad en su trabajo, incluso conoció a uno de los grandes de su época como al famoso Jan Hendrix, el cual fue invitado al museo para realizar un registro de la colección de sellos prehispánicos.
Víctor Manuel Reséndiz colaboró en importantes exposiciones locales, nacionales e internacionales. En la muestra se exhiben carteles de eventos culturales realizados en  ediciones del Festival Internacional Cervantino. Gracias a su destacada trayectoria artística recibió reconocimientos por parte de instituciones y  expositores.
“El arte de plasmar” forma parte de la colección Carteles del Museo, que hoy vuelven a su lugar de origen para mostrar a turistas eventos que se realizaron en el museo. A los guanajuatenses para revivir momentos importantes de aquellas épocas, y a las nuevas generaciones para conocer sobre el desarrollo cultural de la ciudad.
La muestra es sólo una pequeña parte de la herencia cartelista de Reséndiz, pues la colección bajo el resguardo del museo, conforma 110 ejemplares elaborados entre los años setenta hasta mediados del 2010. Durante más de 30 años el artista mostró su habilidad técnica con gran sentido estético.
La muerte es parte de la vida por lo cual después contribuir  durante tantos años a la difusión artística, el serigrafista falleció el 28 de marzo del 2013. A unos meses de su muerte, el museo lo honra con la muestra de algunos de sus carteles.
En el evento se contó con la presencia de sus familiares, hijos, nietos, sobrinos, hermanos, todos aquellos que fueron parte de su vida y que aún después de su muerte lo recuerdan con cariño y mucho amor.

En esta nota:
  • Sociales