Noticias

Los chavos demuestran habilidades artísticas

Unos 700 alumnos participaron con especial entusiasmo en el V Encuentro Cultural y Artístico del Colegio del Nivel Medio Superior.

Por:

Se lucieron los estudiantes de nivel medio superior. FOTO: ESPECIAL

Se lucieron los estudiantes de nivel medio superior. FOTO: ESPECIAL

Unos 700 alumnos participaron con especial entusiasmo en el V Encuentro Cultural y Artístico del Colegio del Nivel Medio Superior, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, con lo que generaron lazos de amistad, pero lo más importante: fortalecieron la identidad institucional entre ellos mismos.
Se trata del resultado del trabajo que con talento y creatividad desarrollan los alumnos de las 10 escuelas de nivel medio superior para mostrar a la sociedad los beneficios de la cultura y el arte, complementando también la sólida instrucción académica que ofrece la Universidad de Guanajuato.
El encuentro cultural se desarrolló durante todo el día en la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo y en la Casa de la Cultura de este municipio, donde se contó con actividades de música, teatro, pintura y danza, que refuerzan la formación que reciben los alumnos de la Universidad de Guanajuato.
Los alumnos que participaron en el encuentro provienen de las escuelas de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz y Silao.
El director de esta escuela, Jesús Raúl Lugo Martínez, recordó que estas actividades surgieron en el año 2009 con el objetivo de mostrar el talento de los alumnos.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Martha Oliva Gallaga Ortega; el director de Extensión Cultural, Mauricio Vázquez González; y el titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Ricardo Solórzano Zínser.
Al término de la ceremonia se presentó el grupo de teatro Espejoscopio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo y posteriormente la Orquesta y Banda Sinfónica de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato.

En esta nota:
  • arte