Noticias

Los ‘enfría’ y gana premios

Daniel Lorenzini, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UG, está realizando la Maestría en la UG y realizó una estancia de Investig

Por: Guanajuato Redacción

En el procesador el agua fluye mediante la ayuda de una bomba.

En el procesador el agua fluye mediante la ayuda de una bomba.

Daniel Lorenzini Gutiérrez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guanajuato, está realizando la Maestría en la UG y realizó una estancia de Investigación en Rochester Instite of Technology.
El sistema permite una distribución uniforme de la temperatura, explica Lorenzini Gutiérrez, “comenzamos a utilizar el concepto de la teoría constructual basado en la naturaleza, en donde el campo del flujo imita ramas o el sistema sanguíneo, pero enfocados al entendimiento de electrónicos”
“El proyecto inició en otra área en 2011, era mi tesis de licenciatura, fue basadas estructuras de distribución de flujo basada en las ramas de los árboles, algo que se llama teoría constructal, en esos campos de flujo” explicó.
En octubre del 2012 compitieron en la categoría de desarrollo tecnológico contra varias universidades y obtuvieron el primer lugar, con ese dinero obtuvieron el equipo y material para los primeros prototipos de sus proyectos.
En el tercer día del emprendedor compitieron con más de 700 proyectos a nivel nacional, el proyecto al cual denominaron Cooling Tree System obtuvo el primer lugar y ganaron 100 mil pesos, dinero que utilizaron para comprar más prototipos.
“Tenemos el logo de la empresa “Cooling Tree System” y la cual está utilizando nuestro disipador de calor también participamos en el premio Santander y en el 6to premio a la Innovación tecnológica donde obtuvimos el primer lugar y también se nos apoyó económicamente.
Los jóvenes talentosos guanajuatenses hablan como los grandes científicos, el empuje, la emoción y los sueños están a flor de piel.

En esta nota:
  • plaza universitaria