Noticias

Los inunda la lluvia en arroyo verde

Pierden muebles, ropa y zapatos.

Por:

El agua les moj

El agua les moj

Habitantes del fraccionamiento Arroyo Verde sufrieron inundaciones por las recientes lluvias registradas en la capital, debido al drenaje tapado.
Son dos familias de la calle Arboledas las que denunciaron que como consecuencia del agua que subió a 35 centímetros en sus viviendas sufrieron pérdidas de ropa, calzado y muebles.
Mencionaron que la lluvia que se presentó el pasado domingo fue el primer día que se les metió el agua, pero en esa ocasión no subió mucho el nivel, por lo cual no tuvieron afectaciones.
En cambio, la madrugada de ayer, el agua encharcó la calle y se metió a los domicilios y debido a la presión las tapaderas del drenaje botaron, al mismo tiempo el agua salió por las tasas de baño.
“El agua se encharcó debido a que el drenaje se taponeó por basura, piedras y ladrillos, ocasionando que se botaran la tapaderas, luego salió por la tasa del baño, hasta parecía de película, pero es algo muy feo”, dijo una vecina afectada.
Contaron que apenas habían terminado de limpiar el lodo y agua que quedó por la lluvia del domingo, el lunes que llovió volvió a meterse el agua pero ahora sí generándoles pérdidas.
“Antes teníamos miedo al río porque por aquí baja, pero nunca ha pasado nada, ahora el problema fue porque se tapó el drenaje, nunca imaginamos que saliera hasta por la tasa y que botara la tapaderas del drenaje que están bien pesadas, subió el nivel del agua hasta 25 o 30 centímetros”, explicó la hija de la propietaria de un inmueble afectado.
Las pérdidas fueron de ropa, muebles y zapatos que tenían en diferentes áreas de las casas.
“Perdí alrededor de 20 pares de zapatos que tenía en el cuarto, la mayor parte de mi ropa, tengo que ver qué más porque no he podido verificar todo lo que se mojó y hay que revisar qué sirve, hasta el teléfono andaba entre agua”, agregó la vecina.
Luego de las afectaciones por la lluvia, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) destaparon alrededor de tres metros de drenaje, de donde sacaron ladrillos y basura, que fueron los que bloquearon la salida de agua.

AFECTACIONES

Sobre el Bulevar Euquerio Guerrero, el nivel del agua subió alrededor de 25 centímetros, en un tramo de 30 metros lineales.
En la calle Subterránea, a la altura del estacionamiento El Patrocinio, el agua subió alrededor de 50 centímetros.
Sobre las curvas peligrosas también se presentó la caída de material rocoso, que afectó la circulación de un carril del lugar, a la altura de Panuco.

En esta nota:
  • lluviasguanajuato