Noticias

Los maestros del cine

El domingo se presentará “Pi, el orden del caos” de Darren Aronofsky realizada e 1998.

Por:

"R

"R

Para los amantes del cine, el Cine Club de la Dirección de Extensión de la Universidad de Guanajuato presentará durante este mes las obras maestras de grandes cineastas.
Para comenzar con este ciclo, hoy se exhibirá Pulp Fiction cinta de Quentin Tarantino, la cual  refleja los conflictos sociales donde los medios reportaban la violencia explícita como algo habitual. Esta película cuenta con la actuación de John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.
El domingo se presentará “Pi, el orden del caos” de Darren Aronofsky realizada e 1998, donde se cuenta con la actuación de Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman y Pamela Hart. Este largometraje gira en torno a la parte emocional del personaje principal. Una historia que cautivará con su peculiar forma de buscar un patrón a tráves de las matemáticas.
“Réquiem por un sueño” se centra en las dos historias, si bien su director Darren Aronofsky lo describe de la siguiente manera: "Réquiem por un sueño versa sobre muchas cosas. En su mayor parte, trata sobre el amor. Y más específicamente, acerca de lo que ocurre cuando el amor se estropea".
De Jim Jarmusch  se presentará “Ghost Dogs”, en eswta cinta el director se introduce a literatura japonesa que revela las enseñanzas del maestro Yamamoto, aplicándolo a un personaje entrañable por su sabiduría y luminosa habilidad. Esta película se exhibirá el 11 de junio.
Jim vuelve hacer parte de este ciclo con  “Coffee and Cigarettes” donde los personajes parecen estar en un lugar habitual disfrutando de café y cigarros mientras platican de cosas como de la preparación de un té, teorías sobre conspiraciones contra Elvis Presley, hasta  imaginar como era París en los 20´s.
“El eclipse”,  dirigida por Antonioni,  si bien está cinta refleja su pesimista punto de vista acerca de las relaciones de pareja: parece imposible dejar de ser “uno” para convertirse en “pareja”.
Del 2004 llega “La vida es un milagro”, de  Emir Kusturica y Ranko Bozic, donde se aborda  la guerra de los Balcanes. Luka es un hombre ordinario que se enamora de una enfermera musulmana; ciudadano común en medio de una guerra.
Además de estas cintas habrá otras que cuentan con historias diferentes. Este ciclo se exhibirá hasta el 3 de julio en el Auditorio Euquerio, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita sin ningún costo.Para mayor información visita www.extension.ugto.mx

En esta nota:
  • Sociales