Noticias

‘Los quemaron frente a sus parejas’: viven terror en Celaya por ataques simultáneos

La tarde de este sábado se registraron ataques simultáneos en Celaya, los cuales alarmaron a los habitantes.

Avatar del

Por: Redacción

Este sábado Celaya volvió a vivir una jornada violenta, con tres ataques simultáneos que dejaron como saldo 4 muertos. Foto: staff AM.

Este sábado Celaya volvió a vivir una jornada violenta, con tres ataques simultáneos que dejaron como saldo 4 muertos. Foto: staff AM.

  • La tarde de este sábado se registraron 3 ataques simultáneos en Celaya, Guanajuato.

  • Habitantes de la ciudad vivieron momentos de terror ante los crímenes.

  • Los ataques dejaron como saldo 4 personas muertas.

Celaya, Guanajuato.- “Les dispararon y los quemaron en frente de sus parejas, fue algo muy feo lo que les hicieron”, relató con voz de angustia y lágrimas en los ojos una mujer allegada a las víctimas de uno de los ataques armados que se registraron simultáneamente esta tarde en Celaya.

Habitantes de la ciudad ven lejos que vuelvan los días de paz y tranquilidad, pues este sábado volvieron a vivir momentos de terror cuando comandos atacaron tres inmuebles.

Balean y queman a dos hombres

Dos hombres fueron asesinados y quemados frente a sus parejas. Foto: staff AM.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el primero reporte ocurrió a las 12:30 de la tarde, cuando a la Central de Emergencias 911 se informó sobre una balacera en contra de una casa en la calle Villas de Carbol, de la colonia Villa del Romeral

Al lugar se trasladaron agentes de seguridad, quienes al llegar observaron que la casa se encontraba se estaba incendiando,  por lo que solicitaron el apoyo de los Bomberos.

Celaya volvió a vivir una jornada violenta esta sábado. Foto: staff AM.

Testigos del ataque señalaron que hombres fuertemente armados ingresaron en el domicilio, donde vivían dos parejas.

Los sicarios le dispararon a dos hombres y luego les prendieron fuego ante la mirada de las parejas de éstos, dos mujeres

Tras el ataque, los agresores salieron del domicilio y huyeron con rumbo desconocido. 

Atacan taller de motos

Hombres armados dispararon contra un taller y luego lanzaron una bomba "molotov" que provocó un incendio. Foto: staff AM.

Posteriormente, casi de manera simultánea se informó sobre otro ataque e incendio en la colonia Emeteria Valencia.

En este caso se trató de un taller mecánico de reparación de motocicletas de la calle Agapito Araujo, esquina con José María Alcalá.

Dos personas murieron en el ataque en contra del taller. Foto: staff AM.

Cuando agentes de Policía atendieron este llamado vieron que el comercio estaba en llamas y que vecinos estaban sofocando el fuego con cubetas de agua.

Matan a dos y lanzan bomba

Tras el siniestro la zona fue acordonada y agentes entraron a inspeccionar el interior del lugar, ahí encontraron los cuerpos sin vida y con múltiples quemaduras de dos personas.

Según vecinos de la zona, fueron criminales que viajaban en dos camionetas los que llegaron disparando y después aventaron una bomba “molotov” para provocar el incendio.

Los ataques simultáneos dejaron como saldo a 4 personas muertas. Foto: staff AM.

En este lugar fue localizada una cartulina con mensaje de un grupo criminal, además, en la calle y al interior del local quedaron quemadas algunas motocicletas.

A la zona donde ocurrieron ambos crímenes acudieron policías municipales, de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de Guanajuato. 

Peritos del Ministerio Público iniciaron las investigaciones y los cuatro cuerpos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Forense de Celaya para la práctica de la autopsia de Ley.

En tercer ataque solo hubo daños

Un tercer ataque registró solo daños en la fachada de una casa. Foto: staff AM.

Asimismo, en un tercer ataque registrado casi a la misma hora solo se reportaron daños en la puerta de una casa de la calle Cerro de la Campana, de la colonia Jacarandas.

De acuerdo con agentes de la Guardia Nacional, se supo que al lugar llegaron hombres que intentaron ingresar a la casa, por lo que dañaron la puerta del acceso; sin embargo, no pudieron abrirla y escaparon. 

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?