Noticias

Los sueños de Eugenia Pérez del Toro

El Museo Iconográfico del Quijote presentó la exposición “Un sueño un instante” de la artista mexicana Eugenia Pérez del Toro; la cual asistió en comp

Por:

La artista Eugenia P

La artista Eugenia P

El museo se engalanó con la presencia de los dos creadores para dar a conocer el último trabajo de la artista mexicana. La inauguración se llevó a cabo el martes a las 8:00 de la noche en el patio de las esculturas del museo. Para el tradicional corte de listón, se contó con la presencia de Onofre Sánchez Menchero, director del Museo Iconográfico del Quijote.
Después de unas exquisitas palabras, se invitó al público a conocer la exposición que conforma una serie de cuadros. En esta muestra, la artista refleja su facilidad para mezclar sus gustos personales tanto geográficos y de  paisajes microscópicos en tonos oscuros.
La artista ha expuesto de manera colectiva e individual en países como Francia, Estados Unidos e Italia. En México ha presentado su trabajo en el Palacio de Mineria, el Museo de Arte de Querétaro, el Museo de Arte Moderno de Toluca, el  Museo Rayo de Dibujo  y Grabado Latinoamericano, entre otros.
Por su amplia trayectoria se destaca como una de las artistas más consolidadas tanto en México como en otros países. Si bien, su obra mezcla diferentes técnicas que destacan  su forma inigualable de trabajar la pintura y la escultura.
Después de la presentación, la artista se dedico a firmar posters de una de sus obras, que el Museo  obsequió a los asistentes, así como a disfrutar de un brindis y de  aperitivos.
Para el deleite de capitalinos y turistas, la exposición “Un sueño un instante”, permanecerá durante todo el mes en la sala temporal que alberga el museo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Sociales