Noticias

Los vinculan a proceso por el secuestro de dos personas en Irapuato en 2019

A través de la SEIDO, dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro contra otros dos, por los que se presume pidieron dinero a cambio de su liberación en 2019, en Irapuato.

Avatar del

Por: Redacción

Al parecer Simón ‘H’ y Arturo ‘L’ exigieron dinero en efectivo a cambio de la liberación de ambas víctimas. Foto: Especial.

Al parecer Simón ‘H’ y Arturo ‘L’ exigieron dinero en efectivo a cambio de la liberación de ambas víctimas. Foto: Especial.

  • Simón ‘H’ y Arturo ‘L’ están acusados de privar de la libertad a dos personas en 2019

  • Por familiares se sabe que la comunicación que se tuvo entre ambas partes fue para exigir dinero a cambio de liberarlos.

  • Deberán pasar cuatro meses en prisión preventiva oficiosa en el Cefereso No. 12 de Guanajuato para la investigación complementaria

Irapuato, Guanajuato.- Dos personas señaladas de haber participado en el secuestro de dos hombres en julio del 2019 en Irapuato, fueron vinculados a proceso a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

Arturo ‘L’ y Simón ‘H’, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al cumplimentarles las respectivas órdenes de aprehensión, una vez que los indicios los señalaron como los presuntos responsables de la privación ilegal de las víctimas.

Por medio de familiares se sabe que la comunicación que se obtuvo entre ambas partes fue para exigir dinero en efectivo a cambio de la liberación de ambas víctimas. 

Por otra parte, se supo que el grupo de personas que tenían secuestradas a ambas víctimas pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Irapuato.

Derivado del trabajo de campo se logró la identificación de diversas personas involucradas en los hechos, así como de los vehículos y domicilios utilizados, con lo que fue posible obtener por parte del Juez la orden de captura en su contra.

Ambos detenidos deberán pasar cuatro meses en prisión preventiva oficiosa en el Cefereso No. 12 de Guanajuato para la investigación complementaria.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?