Noticias

Luce el Oro en ON-13

Feliz y satisfecho, aunque inconforme por que “no jalaban” sus rivales, lo que ocasionó que no alcanzara por ahora la marca para el Mundial Juvenil, s

Por:

Su carrera rumbo a la gloria y el oro en la Olimpiada Nacional. Ahora quiere correr al Mundial Juvenil./ Fotos: Especial

Su carrera rumbo a la gloria y el oro en la Olimpiada Nacional. Ahora quiere correr al Mundial Juvenil./ Fotos: Especial

Feliz y satisfecho, aunque inconforme por que “no jalaban” sus rivales, lo que ocasionó que no alcanzara por ahora la marca para el Mundial Juvenil, se mostró el medallista de oro de los 3 mil metros, Francisco Javier González Llamas.
“Es el premio al trabajo, de una intensa preparación de 2 meses, día con día, en la pista del Macro, en la sierra de Santa Rosa, ha sido mucho tiempo de sacrificio, pero aquí esta el premio, la medalla de oro”, manifestó.
Entrevistado vía telefónica en Tijuana, sede de la ON-13, explicó que fue un gran logro, aunque por las condiciones de la prueba, no le alcanzó para dar la marca para el Mundial Juvenil de Ucrania.
“Es que nadie jalaba, todos se mantenían en el grupo, me querían ‘conejear’, pero fue muy buena y fuerte la prueba, por lo que al final me les fui para lograr la medalla”, explicó.
El joven de 16 años agradeció la dedicación de su entrenador, su tío Francisco Llamas, quien no pudo acompañarlo a Tijuana, porque las autoridades correspondientes consideraban que no tenía derecho y careció de medios económicos para acudir.
“A todos ellos les he dedicado el triunfo, a mi entrenador, mi familia, a Azucena (Rodríguez), que me han apoyado moral y económicamente”, destacó.
“Paco” Llamas comentó que ahora su objetivo será el Campeonato Nacional de primera fuerza, donde busca participar en los 5 mil metros, para buscar la marca para el Mundial Juvenil.

›› No jalaban y me querían ‘conejear’, por eso no se dio la marca para el Mundial, pero el oro es un gran premio al largo trabajo.‹‹
Francisco González Llamas
Medallista de oro ON-13

En esta nota:
  • Olimpiada Nacional