Lucen casi solas calles y zonas comerciales de Irapuato

Muchos de los locales de la zona centro permanecieron cerrados durante toda la mañana

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Tras los festejos de fin de año, como ocurre cada año, la gente prefiere quedarse en sus casas la mayor parte del día. Foto: Julieta Ortiz

Tras los festejos de fin de año, como ocurre cada año, la gente prefiere quedarse en sus casas la mayor parte del día. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Este 1 de enero, las vialidades y zonas comerciales de Irapuato lucieron con poca afluencia y muchos de los locales de la zona centro permanecieron cerrados durante toda la mañana.

En un recorrido realizado por AM en varios puntos de la ciudad, se constató que fueron pocas personas las que decidieron circular por las calles semi desérticas de la ciudad este primer día del año.

En 20 de Noviembre y Leandro Valle, la zona más concurrida de la zona centro, hubo poca afluencia, pues la mayoría de los locales comerciales permanecieron cerrados por la mañana, a excepción de algunos de venta de juguetes y de alimentos preparados.

En la zona del Mercado Hidalgo, las naves Polo 2 y Porfiriana sí contaban con venta de productos, al igual que al interior del mercado, pero también se vio poca afluencia de clientes.

En la calle Colón, plazuela Miguel Hidalgo, calle Juárez y Santos Degollado, tampoco hubo presencia de gran cantidad de ciudadanos, aunque en la zona se notó que varios adultos mayores permanecieron en la zona de bancas, descansando.

En esta zona del primer cuadro de la ciudad, se mantuvieron los filtros de control establecidos por las autoridades municipales, algunos con la presencia de elementos de Seguridad Pública.

En calle Revolución y vialidades aledañas, la situación fue la misma, ya que la circulación vehicular y de transporte público fue muy baja, al igual que en el bulevar Díaz Ordaz, la zona de la Plaza del Comercio Popular y en avenida Ejército Nacional.

Tras los festejos de fin de año, como ocurre cada año, la gente prefiere quedarse en sus casas la mayor parte del día, sobre todo si realizaron algunas reuniones para despedir el año.

Aunque el 2020 concluyó, la pandemia de la enfermedad COVID-19 sigue vigente, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen la recomendación de distanciamiento social y la aplicación de medidas durante el 2021, a fin de limitar el contagio.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?