Noticias

Lucen en justa potosina

Siguen con buenas actuaciones en la región fondistas guanajuatenses

Por:

Jessica Rodr

Jessica Rodr

Ahora fue en tierras potosinas donde ases del atletismo de esta capital transitaron su calidad para lograr triunfos en la 30 edición de la Carrera Internacional “Lomas Racquet 15K–2013, donde destacó el tercer lugar de Jessica Rodríguez Galván en la elite femenil y las victorias de Ignacio Carretero y Saturnina Ochoa en los master.
Fueron mil 200 corredores los que participaron en la carrera celebrada en San Luis Potosí, con la ola keniata logrando los triunfos en la principal categoría, con el primer lugar de Mose Florence Magoma en la rama femenil y Nkaya Peter Lemayian en la varonil.
Los triunfos de Guanajuato capital, fueron en los masters de 45-49 años de ambas ramas.
Ignacio Carretero Mendiola logró el primer lugar que le redituó un buen premio en efectivo, con marca de 51 minutos y 17 segundos, al superar a su principal rival, el laureado michoacano Carlos Bautista Abad, quien marcó 52:19.
En la femenil, la señora Saturnina Ochoa, que lleva en las venas sangre de atleta que transmite a su descendencia, ganó con marca de 1 hora y 06:08 minutos, superando a su más cercana perseguidora, la local María Teresa Hernández Lara, que terminó con 1:02:16.
En los 15 kilómetros de la elite femenil, Irene Vázquez López de Oaxaca y Jessica Rodríguez de esta capital le dieron gran batalla a la keniata Mose Florence Magoma. La oaxaqueña la rebasó pasado el kilómetro 10, pero después no pudo coronar su fuga y fue superada. La africana fue primera con 58’41’’ en su marca, y la de Oaxaca segundo con 58’53’’. La tercera posición la alcanzó Jesica Rodríguez de Guanajuato con 59’21’’.
En la elite varonil, en las últimas tres ediciones el dominio ha sido de los africanos. Ahora hicieron el 1-2-3-4-6-8, ya que sólo los hermanos michoacanos Zeferino y Carmen Ortiz Reyes se les colaron en los lugares 5 y 7, dejando a mejor potosino Alberto Lara Rodríguez del Team Quintanilla en la décima posición. El tiempo del ganador Nkaya Peter Lemayian fue de 47’13’’ en los 15 kilómetros, lejos del 45’26’’ que cronometró Nixson Cherutich en el 2012.
En esta principal categoría el también atleta de esta capital, Juan Carlos Márquez Torres arribó en el sitio 23, con marca de 54’17’’.

En esta nota:
  • Atletismo