Noticias

Luchador de la vida

Martín Álvarez Sáenz reparte sus actividades

Por:

En el Polideportivo dirige el centro de entrenamiento apoyado por Code Guanajuato.

En el Polideportivo dirige el centro de entrenamiento apoyado por Code Guanajuato.

Su lucha diaria se traslada al “tapiz” donde luego de dejar la práctica como competidor ahora forma gladiadores con destacados resultados. Se trata de Martín Álvarez Sáenz, conocido comerciante, pero atrás de él se encuentra un notable exponente de la lucha olímpica y grecorromana.
Llegado a esta ciudad en los ochenta, por cuestiones laborales y familiares, proveniente de la capital del País, donde adoptó la esa disciplina durante su formación educativa en el Internado Militarizado del DF.
Pero fue hasta el 2000 cuando inició en forma la promoción y entrenamiento de la lucha grecorromana y olímpica.
“Se dio gracias a una invitación al director de Cedaj de ese tiempo, hicimos la escuela que ha dado medallistas de Olimpiada Nacional y de Campeonatos Nacionales”.
Martín Sáenz llegó a representar a México y ganó medallas en el Mundial Infantil y Panamericano de  este deporte en Alburquerque y Colorado Estados Unidos.
Ya en Guanajuato entrena a los chicos que se acercan a practicar este deporte, actualmente para Code Guanajuato, y durante una década ha clasificado luchadores a Olimpiada Nacional.
Actualmente una de sus avanzadas pupilas, Monserrat Conejo, se encuentra concentrada en el CNAR de la Ciudad de México y se prepara para el Panamericano Juvenil.
También es titular de la Asociación Estatal y apuntó que también hay centros de entrenamiento en León, Celaya y Jaral del Progreso, aunque lamenta el hecho de que las autoridades los vean diferente.
Ahora prepara otros chicos y confía en que podrían subir al podio en ON-14 y destacó a Fernando Gabriel, Ernesto López, Nicolás Rangel y César Hernández.
Mientras, sigue en su misión de preparar más talentos y abre la invitación. Entrena de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas en el Polideportivo de Marfil.
“Es gratis, el costo sólo es puntualidad y entusiasmo”, sentenció.

En esta nota:
  • artes marciales