Noticias

Luchan contra el bullying

Realizan hoy foro contra el acoso escolar en el auditorio de la Universidad de Guanajuato.

Por:

Con el foro, los especialistas buscan concentrar datos de agresiones escolares. Foto: Archivo

Con el foro, los especialistas buscan concentrar datos de agresiones escolares. Foto: Archivo

La asociación “Mesa de Paz Guanajuato” realizará hoy el “1er Foro de Atención y Prevención del Bullying”.
El evento se realizará de las 9 de la mañana a 2 de la tarde en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato, dirigido a padres de familia, maestros, estudiantes, autoridades y público en general, el cual no tendrá costo alguno.
En este evento estarán ponentes como el gerente nacional de los Programas contra el Bullying de Fundación en Movimiento, José Luis Alcántara; Especialista en violencia intrafamliar, conflictos entre padres e hijos, bullying y acoso escolar.
Alcántara ha impartido también seminarios y conferencias en varios países de Latinoamérica entre ellos Panamá, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, el estado americano de California y varios estados de la República Mexicana.
Hirán Valdéz Chávez, presidente de la asociación Ciudadanos de Cultura de Paz, movimiento civil de reconocimiento internacional.
Lorena Márquez López, organizadora del foro y miembro de la asociación antes citada, refirió que a este evento podrán acudir personas de distintos estratos y esferas sociales para aportar su opinión y participar del foro.
Los resultados serán posteriormente concentrados para enviarlos a distintas autoridades e instituciones, incluido el Congreso del Estado para que en su momento puedan considerarse a la hora de realizar modificaciones a las leyes relacionadas con el tema.
Al evento se convocó a autoridades como el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; el secretario general de la UG, Manuel Vidaurri Aréchiga; el rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, entre otros.

En esta nota:
  • bullying