Noticias

Luchan por rehabilitar San Roque

La rehabilitación del templo continua gracias al entusiasmo de la gente a pesar de que recientemente fue rechazada la solicitud de apoyo presentada an

Por:

Han arreglado el techo, el altar principal y uno de los altares adyacentes. Foto: Redacci

Han arreglado el techo, el altar principal y uno de los altares adyacentes. Foto: Redacci

La rehabilitación del Templo de San Roque continua gracias al entusiasmo de la gente a pesar de que recientemente fue rechazada la solicitud de apoyo presentada ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
Con el trabajo de la Fraternidad de San Roque, que se sostiene con rifas, venta de antojitos y el “kilómetro de plata” que todos los domingos se instala afuera del templo, se ha logrado restaurar el techo, el altar principal y uno de los altares adyacentes.
“Es sorprendente la forma en que los vecinos se organizan y sacan adelante sus proyectos , porque consideran que el templo es parte de ellos; es su lugar de reunión, de convivencia, y esto, de verdad emociona”, dijo el sacerdote Félix Sánchez.
Uno de los altares adyacentes, el dedicado a San José , está totalmente reparado, los trabajadores hicieron a un lado los andamios y ahora continuarán con la reparación de la pintura del coro; el sacerdote desconoce cuándo se iniciará este trabajo, porque el calendario de labores lo llevan el presidente de la agrupación ciudadana y el arquitecto responsable.
Este año, debido a que faltó una especificación más concreta de los trabajos a realizar, fue rechazada la solicitud de apoyo; pero hay ánimo para seguir adelante.

En esta nota:
  • ciudad