Noticias

Lucran con estacionamiento de estadio de beisbol

Comerciantes irregulares “trafican” con los cajones del estacionamiento del estadio municipal de beisbol Ernesto Aguirre Colorado.

Por:

El estacionamiento tiene una capacidad para mil 140 autos. Foto: Diego Pic

El estacionamiento tiene una capacidad para mil 140 autos. Foto: Diego Pic

Comerciantes irregulares “trafican” con los cajones del estacionamiento del estadio municipal de beisbol Ernesto Aguirre Colorado para venden vehículos, revelaron algunos  tianguistas.
Los vendedores, que pidieron conservar el anonimato, afirmaron que cada jueves un grupo de comerciantes que no pertenecen a la Asociación del Tianguistas se instalan en el estacionamiento, apartan decenas de cajones y cobran entre 30 y 50 pesos por cada lugar.
El estacionamiento tiene una capacidad total de mil 140 vehículos, divididos en 10 filas.
“A las 6 de la mañana ya están todos apartados, cada uno aparta entre 20 y 30 lugares”, aseguró un comerciante.
Esto da una ganancia tope de mil 500 pesos cada jueves sólo por estacionamiento.
El mismo comerciante señaló que la práctica ha vuelto más difícil que clientes o tianguistas encuentren lugares de estacionamiento.
“Se supone que la primera línea es para clientes, pero la usamos nosotros porque si no, nos madrugan los vendedores de carros”.
Según las autoridades municipales la venta de vehículos sólo se permite en las últimas dos hileras del estacionamiento, sin embargo en un recorrido realizado por AM en el lugar, se observó que hay carros con letreros de venta en todas las filas.
En días pasados la dirección de Seguridad Pública implementó un operativo para detectar vehículos robados en el tianguis, donde hasta el momento se ha recuperado sólo un vehículo.
Tianguistas anunciaron que pronto buscarán una audiencia con autoridades municipales para exigir que se regule a los comerciantes irregulares del estacionamiento y no los perjudiquen más en sus ventas.

En esta nota:
  • denuncia