Noticias

Luis Alberto Martínez promete cambios en Sindicato IMSS

Martínez Lares se registró para competir por la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. 

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Luis Alberto Martínez (el de rojo) y Jorge Marcelino Trejo (camisa azul). Foto: AM

Luis Alberto Martínez (el de rojo) y Jorge Marcelino Trejo (camisa azul). Foto: AM

León.- Con un reconocimiento al trabajo del actual líder sindical (Gumesindo Mercado García), pero al mismo tiempo prometiendo una transformación de la organización, Luis Alberto Martínez Lares se registró para competir por la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Somos la planilla roja. ‘Nueva generación sindical’, un grupo de jóvenes que queremos transformar el Sindicato totalmente, de manera que los compañeros se sientan identificados a la organización, convocamos a todos los trabajadores a la unidad para que sigan mejorando las relaciones contractuales de que gozamos”, expresó el médico en conferencia de prensa para anunciar su registro. 

Para participar renunció a su cargo como Secretario del Interior de Sindicato.

La elección para un periodo de seis años está programada para el 7 de noviembre y compiten tres planillas: la roja del estomatólogo Luis Martínez; la azul del psicólogo David Rogelio Pérez de la Cruz; y la morada de la enfermera Beatriz Muñiz.

Su competidor David Pérez acusó que se enfrentan “al amedrentamiento, persecución, venta de propuestas para plazas, falta de democracia y transparencia”.

Del tema de plazas por el que hubo varias denuncias presentadas en la FGR, opinó: “No sé yo, se rumora mucho pero nunca he sido parte de eso o escuchado alguna situación en ese aspecto… Quien debe investigar eso son las autoridades y, si es responsable el compañero, el líder, que se atenga a las consecuencias.

Si existe, en mi Comité no va a haber personas que se valgan del puesto para dañar a los trabajadores o a la organización, es un compromiso que hago”.

De Gumesindo Mercado se refirió: “Es un líder que ha trabajado por los compañeros de Guanajuato y que ha defendido los derechos de los trabajadores”.

Respecto al proceso de renovación sindical dijo que hay ‘piso parejo’ y consideró que para que un sindicato tenga fuerza debe ser proceso sea legal y transparente.
 
El IMSS Guanajuato cuenta con 13 mil trabajadores. Su propuesta, expuso, es lograr cada dos años mejoras contractuales que beneficien a todos, mejorar los procesos y beneficiar con las propuestas de plazas a los familiares de trabajadores. Y resolver con la Institución los problemas en el abasto de algunos insumos.

Tenemos un contrato colectivo que ha sido criticado por sus prestaciones pero que no lo hemos ganado con la lucha sindical de muchos años”, apuntó Luis Martínez.

Mencionó que tiene ocho años en la vida sindical y una trayectoria probada.

Respalda Colegio de Abogados

En la conferencia de prensa el candidato a la dirigencia sindical estuvo arropado por el Colegio de Abogados de León, que encabeza Jorge Marcelino Trejo Ortiz, quien comentó que, de resultar electo Luis Martínez, firmarán un convenio para acompañar en la asesoría legal al Sindicato en beneficio de la derechohabiencia.

Es un Seguro muy caro el que pagamos y muchas de las veces no recibimos ese beneficio. Te llevas una gran responsabilidad, el Colegio va ser alguien que estará exigiendo que las promesas se cumplan y que tú equipo se ponga a trabajar. Nos vamos con la idea de que en tí podemos ver alguien que puede corregir”, anotó.

Los otros candidatos no los han buscado, dijo, están abiertos a reunirse con todos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?