Noticias

Luis Ernesto Ayala es la mejor opción del PAN: Miguel Salim

El panista Miguel Ángel Salim respalda que la mejor opción de candidato para la alcaldía del PAN en León. 

Avatar del

Por: Bryam Torres

Luis Ernesto Ayala Torres fue ya dos veces alcalde de León y es actualmente Secretario de Gobierno. Foto: cortesía.

Luis Ernesto Ayala Torres fue ya dos veces alcalde de León y es actualmente Secretario de Gobierno. Foto: cortesía.

  • Una encuesta mostró  aLuis Ernesto Ayala Torres como favorito entre los leoneses con intención de votar en las próximas elecciones, incluso por encima de otros posibles candidatos de su partido.

  • El diputado local Miguel Ángel Salim Alle señaló que él también opina que el exalcalde de León es la mejor opción del PAN.

  • El estudio señala que Ayala Torres tiene una “rentabilidad” máxima de 46% en intención de voto, contra 40% de Juan Carlos Muñoz y 33% de Alejandra Gutiérrez, que también fueron considerados como posibles contendientes. 

León, Guanauato.- Luis Ernesto Ayala Torres es la mejor opción que tiene el PAN para lanzar como candidato por la alcaldía de León en 2021, afirmó el diputado local, Miguel Salim Alle. 

Tras la publicación de una encuesta realizada por grupo INMERSA colocará a Ayala Torres, actual secretario de Gobierno de Guanajuato como el candidato con mayor intención de voto en la contienda por la alcaldía de León

Al respecto, Miguel Salim recalcó que respalda completamente una posible candidatura de Ayala Torres, debido a que es un político con experiencia y los resultados en sus anteriores administraciones como alcalde de León lo avalan. 

En este momento el partido tiene como mejor opción a Luis Ernesto y yo contaría con todo mi apoyo si fuera el caso. Pero lo más importantes es que además de ser lo que requiere el partido, es lo que requiere la ciudad de León. Entonces, contaría con el respaldo del diputado Miguel Salim. Es lo que requiere León, una persona con experiencia, una persona probada y lo más importante, es una persona que ha dado resultados y eso es lo que requiere León”, dijo en entrevista con AM

Aclaró que todos los perfiles que se analizan para ser candidatos del PAN son buenos; sin embargo, las cualidades de Luis Ernesto Ayala lo convierten en la persona ideal para atender los desafíos que enfrenta el municipio de León. 

“Acción Nacional tiene muy buenos perfiles y cualquiera de ellos me merece mis respetos. En este momento opino que una de las mejores opciones que tiene el PAN es Luis Ernesto Ayala. ¿Apoyaría a los otros candidatos? Por supuesto porque un candidato de Acción Nacional siempre estaría contando con mi apoyo”. 

Agregó que, confía en que el PAN arrasará en las siguientes elecciones y consolidará su mayoría en el Congreso del Estado. Además de que, también ganarán la mayor parte de las 46 alcaldías de Guanajuato. 

Morena no tiene nada que hacer ni en León, ni en Guanajuato. Acción nacional va a pintar de azul este estado en el 2021. Ahora solo vamos a esperar los tiempos para que se designen las candidaturas y también algo muy importante es salir unidos, porque es lo que nos requiere la ciudadanía, ver al partido unido”.

DA 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?