Noticias

Luis Fernando Gutiérrez descarta Instituto de la Juventud este año

El alcalde descartó que se pueda crear el instituto este año, porque los recursos están etiquetados.

Por:

En caso de crear un Instituto de Atenci

En caso de crear un Instituto de Atenci

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez descartó que se pueda crear un Instituto de Atención a la Juventud este año, porque los recursos están etiquetados.
Y es que los integrantes de la fracción del PAN en el Ayuntamiento capitalino, propondrán la creación de un Instituto Municipal de la Juventud.
“La propuesta considero que no debe ser sólo una idea, sino tener cuando menos un plan. Por este año estamos agotados en recursos, porque los egresos tienen su destino.
“Los institutos ojalá se pudieran mantener por sí solos, por supuesto que a favor de la creación de sociedades civiles”, señaló.
Gutiérrez Márquez destacó en caso de generar dicho instituto, debe ser autosustentable.
Incluso regidores del PRI y PRD coincidieron en señalar que ya se tiene la atención a los jóvenes, por medio de la Comudaj y se debe optimizar su trabajo.
Al respecto, Avelina Aguilar González, regidora del PRI, consideró que es respetable la propuesta, aunque a veces en el querer ciudadanizar muchos temas, no se revisa el trabajo realizado al interior.
“Ya está un consejo de atención a la juventud que realiza actividades, como sucedió la semana pasada donde anunciaron un evento de arte urbano”, refirió.
Incluso regidores como Juan Sebastián Ávila Victoria, de la fracción del PRI; así como Fausto Montoya Acosta, por el PRD, se pronunciaron por trabajar con el consejo que se tiene en el municipio.

En esta nota:
  • Guanajuato