Noticias

Luis Gutiérrez Márquez ‘cacha’ a funcionarios impuntuales

El alcalde realiza visita sorpresa a cuatro oficinas municipales y levanta actas administrativas a servidores públicos por no despachar a tiempo.

Por:

Luis Guti

Luis Guti

Tras revisiones sorpresa, el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez levantó cuatro actas administrativas a servidores públicos por llegar tarde a sus labores.
“Hice un ejercicio, llegué a las 8:30 de la mañana a cuatro oficinas y se levantaron actas administrativas porque no llegaron a tiempo”, precisó.
La situación detectada no se había sancionado con antelación por omisiones del Director quien no había realizado el reporte correspondiente, dijo el Alcalde.
Gutiérrez Márquez se reservó tanto el nombre de los funcionarios como las áreas en las que laboran de los sancionados a fin de no evidenciar las áreas.
Destacó que se dará a la tarea de realizar acciones sorpresivas para verificar el quehacer de los funcionarios municipales, con el objetivo de eficientar el servicio que se brinda durante su Administración.
Destacó que se revisará el quehacer de todos los funcionarios de quien resaltó “deben cumplir con sus obligaciones.
“Tengo quejas que los ven en la calle y créame que eso a mí me desagrada mucho porque yo los veía como ciudadano hace 3 años y yo los criticaba mucho y vamos a evitar eso”.
Precisó que para levantar las actas administrativas durante el recorrido hecho se hizo acompañar del Secretario del Ayuntamiento y del titular de Recursos Humanos.
Adelantó que las revisiones se harán sorpresivas, pero serán permanentes además de las giras que realiza los viernes a las comunidades y las recién implementadas mesas de atención ciudadana vespertina, en diferentes zonas de la ciudad.
“Es un proceso que tengo que estar más cercano a la gente y vamos a empezar cada 15 días a visitar las colonias para escuchar de viva voz las demandas de los ciudadanos que es lo que nos va interesar mucho para ver lo que estamos haciendo mal”.

En esta nota:
  • política