Noticias

Luis Gutiérrez Márquez destaca valor de policías

Policías del grupo Cóndor relatan cómo vivieron la detención del jueves.

Por:

El Alcalde y el Director de Seguridad encabezaron la entrega de reconocimientos. Foto: Juan Carlos Luna

El Alcalde y el Director de Seguridad encabezaron la entrega de reconocimientos. Foto: Juan Carlos Luna

“Ese día fue diferente a los demás que hemos vivido, ya que casi no se presentan muchos reportes fuera de los cotidianos, pero estamos capacitados para eso y mucho más, sólo está en que la gente nos tenga confianza”, dijo un policía del grupo Cóndor.
El gran esfuerzo y la pronta respuesta por este grupo de policías, el cual está capacitado para atender reportes de magnitud, fue clave durante la balacera que se registró el pasado jueves.
Uno de los integrantes del Grupo Condor de la Policía Municipal, explicó su experiencia, y dijo que se siente muy orgulloso de haber participado en la detención de los asaltantes a pesar del riesgo que presentaba.
“Estábamos realizando un rondín de seguridad y vigilancia en zona bancaria en el Centro cuando escuchamos el reporte, de inmediato nos desplazamos para tratar de resguardar la integridad de las personas”, dijo.
“Al ir al reporte a la altura de la gasolinera de San Javier nos topamos de frente a la camioneta reportada con hombres tipo cholos y tatuados, correspondía con los reportados y se nos echó encima para escapar, nosotros para evitar que fuera a ocasionar algún accidente los seguimos pero éstos aceleraron”, agregó.
A la altura de la glorieta Dos Ríos, los asaltantes comenzaron a realizar detonaciones con pistolas hacia los policías que los seguían, pero eso no les dio miedo.
“De repente escuchamos un disparo y otro elemento que estaba sobre la calle Alhóndiga repelió a la agresión y lo reportamos a cabina para que mandara refuerzos, en ese momento nos preocupamos por la vida de terceros por la detonaciones, ya que es nuestro deber cuidar que nadie salga lesionado, por lo que respondimos a la agresión realizando detonaciones a las llantas del vehículo y fue de modo que ya no avanzaron quedando en la glorieta de Tamazuca”, contó el policía.
“Gracias a Dios todo salió muy bien, nosotros como policías estamos mentalizados para esto, esa es nuestra naturaleza, con la capacitación y el esfuerzo de todos logramos controlar la situación, mi familia de inmediato me marcó para ver si estaba bien ya que ellos saben que voy a mi trabajo pero puede que ya no regrese vivo”, dijo el preventivo.

Los reconocen

Un total de 39 elementos de la Policía Municipal fueron reconocidos por su participación en la captura de seis personas que asaltaron un camión de pasajeros en la carretera a Dolores Hidalgo.
Antes de la entrega de reconocimientos, el Municipio les ofreció un desayuno en un hotel de la capital.
Posteriormente el alcalde Luis Gutiérrez Márquez destacó el valor, lealtad y compromiso de los uniformados en su labor cotidiana en servicio de la ciudadanía.
Apuntó que la seguridad es un eje fundamental de la administración municipal, en consecuencia, se reforzará el equipamiento de los elementos de la Policía Municipal.
En entrevista, el alcalde indicó que es importante reconocer a los uniformados, además de trabajar en su capacitación y equipamiento.
“Se apuesta a que los policías estén mejor equipados, tengan mejores uniformes, botas, etc., aparte se adquirirán varios vehículos durante el año”, indicó.
Resaltó que ha crecido un 80 por ciento la infraestructura vehicular, así como mejores incentivos cuando hagan detenciones.
Indicó que aparte del reconocimiento, se otorgó un bono a seis policías por intervenir directamente en el proceso de la detención.
Aunque no se dieron a conocer nombres, para garantizar su seguridad.
Finalmente el alcalde indicó que el lunes los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio público.

En esta nota:
  • seguridad