Noticias

Luna, laguna y danzón en Yuriria

El evento concluyó con la elevación de un sin número de globos de cantoya.

Por:

La banda del estado de Guanajuato particip

La banda del estado de Guanajuato particip

Alrededor de 5 mil yurirenses asistieron a la octava Caravana Cultural “Luna, laguna y danzón”, evento artístico y cultural organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en la explanada del Ex Convento de San Agustín y Muelle de la Laguna de Yuriria.
Como parte de esta fiesta se presentó Acerina y Su Danzonera, la Banda del Estado de Guanajuato y los Paladines, quienes pusieron a bailar al público de todas las edades con sus mejores interpretaciones.
Este evento, cuyo objetivo es impulsar y promover  los Pueblos Mágicos en los que se encierra el arte y tradición de Guanajuato, contó con la participación de la Carreta Loca, el mimo Michel, estatuas vivientes, arlequines y bailes regionales.
Además,  no podía faltar el programa de fomento a la lectura, para ello se instaló una biblioteca en la Plaza; hubo talleres de artes plásticas,  lectura de cuentos y elaboración de juguetes, sin dejar de lado los domos culturales donde se proyectaron películas infantiles.
El director general del Instituto Estatal de Cultura Juan Alcocer Flores, destacó que el programa Cultura en Movimiento, se realiza en los rincones más escondidos del estado, cuyo objetivo es  enriquecer la identidad de cada uno de los 46 municipios de Guanajuato.
Finalmente el evento concluyó con la elevación de un sin número de globos de cantoya y fuegos artificiales que alegraron esta gran  fiesta de Yuriria.  Al evento asistió el presidente municipal de Yuriria, César Calderón González e integrantes del Ayuntamiento.

En esta nota:
  • Sociales