Noticias

MP para denuncia de fraude

Hacen convenio con ex funcionario del Imuvig tres defraudados, por lo que no han acudido a ratificar la denuncia, lo que está deteniendo el proceso.

Por:

Martha Alicia Valtierra Parra, habitante del fraccionamiento Valle de San Jos

Martha Alicia Valtierra Parra, habitante del fraccionamiento Valle de San Jos

La Agencia 4 del Ministerio Público, a cargo de Pedro Sierra Hernández, ha retrasado la denuncia de fraude interpuesta por el Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig) contra el ex director jurídico, Pedro Jacobo Sandoval Orozco, debido a que tres personas afectadas no se han presentado a ratificarla.
Martha Alicia Valtierra Parra, afectada por el fraude, relató a AM que ella personalmente habló con dos de las personas que no han ratificado y éstas le comentaron que tienen un convenio con Sandoval Orozco para que les pague su dinero el día 15 de este mes y por eso no han acudido a ratificar.
Desde el 24 de mayo del presente año, la afectada acudió a la Agencia 4 del Ministerio Público para interponer su denuncia contra Sandoval Orozco.
El titular de la Agencia no le permitió radicar su denuncia y la canalizó para que ratificara una denuncia previamente interpuesta por el Imuvig contra la misma persona por el mismo asunto.
Ayer, a más de un mes de su ratificación, acudió nuevamente a la Agencia 4, donde está radicada la denuncia con número 9996/2013, para ver el avance del caso y nuevamente le informaron que la averiguación previa no se ha podido integrar, dado que tres personas no se han presentado para ratificar la denuncia.
Señaló que una de las personas es una residente del fraccionamiento Valle de San José de nombre Margarita, quien hace varias semanas le comentó que iría con Jacobo Sandoval a hacer un convenio para que le pagara el dinero con el que la defraudó.
Otra persona, de nombre Rubén Arturo Anguiano, quien le dio 18 mil pesos a Sandoval Orozco, le comentó que él tenía un convenio con el denunciado para que le pagara su dinero el día 15 de este mes, ambas personas no han ido a denunciar porque están esperando que el ex funcionario cumpla el acuerdo.
“Mi exigencia como ciudadana y como los derechos que tengo es que se me permita interponer mi denuncia personalmente, porque yo estoy peleando mi dinero, pero no me dejan porque dicen que ya la interpuso el Imuvig.
“Están esperando que vayan a ratificar y no investigan, exijo que se pongan a trabajar, que investiguen, (...) a mí no me sirve que hayan congelado el dinero que pagamos, porque ese dinero ya lo volví a pagar, ya no debo nada, a mí mejor que me regresen mi dinero para pagar lo que pedí prestado”, reclamó.
La inconforme relató que cuando supo que era sujeta de un procedimiento judicial por parte del Imuvig, y que la podían desalojar por el retraso de sus pagos, consiguió 45 mil pesos para ponerse al corriente.
Sandoval Orozco cuando fungía como director jurídico del Imuvig, solicitó personalmente el dinero a por lo menos siete personas que tenían adeudos, sin embargo éste nunca ingresó el dinero a las arcas del Instituto.

En esta nota:
  • fraude