Noticias

Madre e hija quedan heridas

La conductora perdió el control de la camioneta, derrapó y volcó después de haber pasado por una curva prolongada; no traían puesto el cinturón de seg

Por:

Debido al accidente la carretera estuvo bloqueda durante las maniobras de rescate. Foto: Especial

Debido al accidente la carretera estuvo bloqueda durante las maniobras de rescate. Foto: Especial

Una niña de 3 años y su mamá originarias de Silao resultaron lesionadas, la camioneta donde iban se volcó en Santa Teresa.
Madre e hija fueron trasladadas al Hospital General.
Eran las 10:45 de la mañana de ayer, cuando Patricia Martínez Romero, de 25 años de edad, conducía una camioneta pick up, color gris con placas de circulación GL-05298.
En la unidad también iba su hija de 3 años de edad, quienes al parecer no traían el cinturón de seguridad puesto.
Madre e hija se dirigían a la capital, procedentes de Silao, ya habían pasado el entronque de la carretera libre, pero al entrar a una curva prolongada, al parecer la conductora perdió en control del volante, derrapó más de 15 metros, invadió el carril contrario, volcó, dio una vuelta y quedó varada en su eje normal.
La camioneta chocó la parte frontal contra un montón de tierra y quedó atravesada en el carril contrario.
Adentro quedaron las dos tripulantes.
Vecinos del lugar escucharon el derrapón y el golpe de la camioneta, por eso rápidamente salieron de sus casas y comercios para ver lo que había ocurrido, fue entonces que vieron a la niña y a la señora dentro de la camioneta, lesionadas y llamaron a la Policía Municipal para solicitar una ambulancia.
“Nada más escuchamos un fuerte golpe y el rechinido de las llantas, yo la verdad salí corriendo y vi a la niña y a la muchacha todavía adentro de la camioneta”, relató un testigo.
Al lugar llegaron primero dos elementos de la Policía Municipal, quienes conformaron el accidente y de inmediato llamaron a su cabina para pedir una ambulancia, mientras vecinos del lugar trataban de ayudar a las lesionadas.
Después llegó personal del Sistema Municipal de Bomberos (Simub), Cruz Roja y Protección Civil.
Las dos, fueron trasladadas al Hospital General, donde quedaron internadas.
Policías Municipales se quedaron abanderando el tramo carretero hasta que la camioneta fue retirada de la zona en una grúa.

En esta nota:
  • sucesos