Noticias

Maestros de CNTE cierran calle

Al menos 50 maestros bloquearon la calle de La Plaza, frente el Congreso del Estado.

Por:

Por una hora, los maestros bloquearon la calle de La Plaza. Foto: Norberto Salda

Por una hora, los maestros bloquearon la calle de La Plaza. Foto: Norberto Salda

Al menos 50 maestros bloquearon la calle de La Plaza, frente el Congreso del Estado, atravesaron pancartas exigiendo la derogación de las reformas educativas y estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por más de una hora, el grupo de profesores cerró el tramo a la vialidad por lo que los automovilistas particulares y autobuses del transporte público tuvieron que ser desviados por vías alternas.
Reprocharon a los diputados del Congreso del Estado la aprobación de la Reforma Educativa sin tomar en cuenta la opinión de los educadores.
Los representantes de la CNTE, Martín Martínez Contreras y Vicente Quiñónez, explicaron que la Reforma Educativa se aprobó al “vapor”, situación que evidenció el trabajo legislativo de senadores y diputados que votaron sin revisar el contenido de la propuesta, acatando la orden del llamado Pacto por México que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.
“El Congreso de Guanajuato también sucumbió ante la consigna de sus dirigentes partidistas y aprobaron la Reforma Educativa en su momento; tampoco atendieron la protesta del magisterio, mucho menos recogieron con seriedad sus propuestas.
“Toca a esta legislatura modificar las leyes locales educativas para homologarlas con leyes federales, por lo que el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato (MDTEG), hace la exigencia a los diputados guanajuatenses para que realicen lo conducente a fin de recoger las propuestas del magisterio sobre la materia”, mencionó Quiñónez.

Al detalle

50 Maestros provenientes de Irapuato, Celaya, Yuriria, Salamanca y Acámbaro, colocaron a lo largo de la calle una pancarta frente al Congreso y cerraron la circulación.

En esta nota:
  • cnte