Noticias

Maestros siguen inconformes

Maestros reclamaron otra vez la asignación de plazas.

Por:

Los maestros protestaron otra vez en la sede de la SEG para reclamar la manera en que se asignaron las plazas. Foto: Daniel Garnica

Los maestros protestaron otra vez en la sede de la SEG para reclamar la manera en que se asignaron las plazas. Foto: Daniel Garnica

Como una “burla” calificaron maestros la repartición de plazas, quienes se volvieron a manifestar ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Más de 100 profesores llegaron desde las 9 de la mañana a la sede educativa para pedir una vez más que se respeten sus derechos laborales y no se quebrante la ley para actuar en su contra.
La jefa de Recursos Humanos de la SEG, Liliana Quiroz, se entrevistó con los normalistas, sin poder brindar una respuesta que ayudara a resolver el conflicto.
CONFORMAN COMITÉ
Ahí, los maestros informaron que conformaron un comité que representa los intereses de maestros de preescolar, primaria y secundaria, más allá de escudarse en un sindicato.
“Debemos mantenernos unidos, ellos van a tratar de separarnos, necesitamos tener paciencia, serenidad y ser más sagaces que ellos, escudarnos tras las leyes que nos protegen y que ellos están infringiendo”, comentó en un discurso una de las líderes del movimiento normalista.
Entre las inconformidades destacan la contratación por parte de la SEG mediante el módulo de Ascenso Escalafonario, de personal docente que no cubre el perfil y que además no cuentan con un título que los avale, a quienes en ocasiones han entregado doble plaza; el incumplimiento de las reglas que la misma SEG había estipulado y el respeto nulo que tuvieron sobre la prelación.
Los maestros han optado por documentar cada paso a realizar, así como solicitar que los acuerdos a los que se lleguen se encuentren avalados por un documento que establezca la veracidad de las acciones.
Aseguraron que seguirán tomando acciones para que les sea respetada su condición de maestros y se les brinde la oportunidad de trabajar, que es lo único que desean.

En esta nota:
  • maestrosplazas