Noticias

Magistrada recibe apelación de juicio

El empresario Manuel Hernández Berlín apeló la sentencia que impuso el juez Antonio García Cervantes por 10 millones 660 mil pesos más el 6% por exhib

Por:

El empresario Manuel Hern

El empresario Manuel Hern

Apenas ayer, la magistrada de la Décima Sala Civil, Carolina Orozco Arredondo, recibió la apelación de la sentencia por el juicio relacionado con la momias viajeras, que se presentó desde el 21 de agosto.
La sentencia que impuso el juez Antonio García Cervantes fue por 10 millones 660 mil pesos más el 6% por exhibición, informó el abogado del empresario Manuel Hernández Berlín.
Bajo el número de identificación 510/13 se radicó la apelación en el Juzgado Segundo Civil, para revertir o modificar la sentencia emitida por el juez en contra de Hernández Berlín.
“La Magistrada investigará el asunto y resolverá confirmando, modificando o revocando la sentencia que se apeló, porque ambas partes apelamos tanto el Municipio como Berlín”, relató Francisco Javier Lerma Rico, defensor del empresario.
Agregó que en caso de que la Magistrada no emita un fallo favorable para el empresario y su defensor, entonces recurrirían al juicio de amparo, para sortear la sentencia que actualmente tienen en su contra, la cual les obligaría a pagar 10 millones 660 mil pesos.
“En lo que el Municipio demanda a Manuel Hernández Berlín, quiero comentar que ya el juicio se radicó hoy en la Décima Sala Civil en manos del magistrado de la Décima Sala Civil, Carolina Orozco Arredondo.
“Ahora sí que va a ser no precisamente definitivo, que diga la cantidad, ya que si la Magistrada no satisface nuestros intereses, sí nos vamos a ir al juicio de garantías, de amparo”, anticipó Lerma Rico.
El legista evitó estimar el tiempo que podrá tomar este nuevo proceso que enfrenta el caso, pues dijo que sería muy aventurado hablar de tiempos, dado que la resolución de la juez depende de la carga de trabajo que tenga entre otros factores.

En esta nota:
  • momias