“Hay esperanza de justicia”: Denuncian asesinato de perrita Huitzilli ante FGE

Ya se denunció judicialmente el caso de maltrato animal que llevó al asesinato de Hutizilli, una perrita que fue quemada viva en la colonia Medina, por lo que la Fiscalía del Estado ya investiga el hecho.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Vecinos han denunciado que Huitzilli fue quemada por un grupo de menores y no es la primera vez que lo hacen. Foto: staff AM

Vecinos han denunciado que Huitzilli fue quemada por un grupo de menores y no es la primera vez que lo hacen. Foto: staff AM

León, Guanajuato.- El caso de maltrato animal que terminó con la muerte de Huitzilli, cachorrita asesinada con fuego en León, ya está bajo investigación judicial por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

ADEMÁS: 'Estallan' redes sociales por justicia para Huitzilli, perrito asesinado en León

La rescatista independiente Alma Arellano, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Guanajuato a través de un abogado que ya ha llevado casos de maltrato animal ante la justicia del Estado.

Hay esperanza en que se le haga justicia a esta perrita, este es un caso que tiene que ser punta de lanza en León para detener tantas atrocidades que le hacen a los animales”, dijo convencida Alma.

Menores quemaron viva a Huitzilli; denuncian que no fue su primera vez

Huitzilli fue rociada con gasolina y quemada hasta la muerte el pasado 19 de abril, en un baldío de la colonia Lomas de Medina; los presuntos responsables de este acto son un grupo de menores de entre 12 y 16 años, según versiones de vecinos, quienes aseguraron que la cachorra callejera no es su primera víctima.

El abogado me dijo que esto puede llevar su tiempo porque presuntamente están involucrados menores de edad, pero me comentó que todos estos esfuerzos a final de cuentas deben traer buenos frutos”, compartió Alma.

Pese a la escasa información proporcionada respecto a la denuncia, (debido a la secrecía de la investigación), la rescatista leonesa indicó que hay varios elementos que pueden dar con los responsables del hecho; sin embargo, habrá que esperar el proceso y seguir con la presentación de pruebas que fortalezcan las acusaciones por el asesinato de Huitzilli.

ADEMÁS: Escucharon aullidos de Huitzilli y llamaron a la Policía, pero nunca llegó

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?