Maltrato animal: marcharán en pro del cuidado de perritos

La caminata se realizará el próximo 3 de octubre, saliendo de avenida Guerrero fuera del Parque Irekua y concluirá en la plaza de los Fundadores.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Oriz

Los organizadores esperan contar con la participación de las unidades caninas de la Policía Municipal y de K9 Militarizado. /  Foto: Julieta Rosales

Los organizadores esperan contar con la participación de las unidades caninas de la Policía Municipal y de K9 Militarizado. / Foto: Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- Para concientizar a la sociedad sobre el cuidado responsable de las mascotas y evitar el maltrato, la asociación “De Corazón a Corazón rescatemos Irapuato'' realizará su quinta Caminata Canina.

La actividad se realizará el próximo 3 de octubre, saliendo de avenida Guerrero fuera del Parque Irekua y concluirá en la plaza de los Fundadores, donde se espera tener varias actividades.

Los asistentes, de cualquier municipio y asociación, podrán acudir con sus mascotas que no estén enfermas o en celo, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de la enfermedad COVID-19.

William Perales, presidente de la asociación, destacó que además de concientizar, buscan que más personas se sumen al rescate de mascotas abandonadas, pues actualmente, el abandono ha crecido en el municipio.

Comentó que este año, espera contar con la participación de las unidades caninas de la Policía Municipal y de K9 Militarizado, a quienes ya buscaron para que puedan hacer demostraciones de adiestramiento en la plaza de los Fundadores.

Queremos que también las autoridades nos ayuden a decirle a la gente por qué es importante el cuidado, también información sobre las razas, para saber qué adoptar o que comprar en caso de que sea así”, dijo.

Refirió que además, participarán tres escuelas de adiestramiento canino, que darán precios especiales a los participantes de la caminata que quieran hacer uso de sus servicios.

William Perales señaló que además, buscarán la participación de la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, con quien esperan poder trabajar de la mano para generar proyectos en beneficio de las mascotas.

Asimismo, enfatizó que actualmente, por el nivel de mascotas en abandono, refugios como Las Américas pasan por una situación difícil económicamente, por lo que también buscarán una forma de obtener recursos para apoyar a los animales.

Para mayores informes, los interesados en participar y apoyar pueden contactarlos a través de la página de Facebook De Corazón a Corazón rescatemos Irapuato, el perfil William Perales, llamar al número 462 192 8451 o bien, visitarlos en Colonia Las Américas, en calle Belice no. 230.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?