Mamás, embarazadas y abuelitas ya tienen lugares exclusivos en el Aeropuerto

Para comodidad de mujeres embarazadas, con niños o de la tercera edad se designaron cajones exclusivos, los cuales son más grandes.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Las mamás, abuelitas y embarazadas podrán estacionarse en los cajones exclusivos para ellas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Las mamás, abuelitas y embarazadas podrán estacionarse en los cajones exclusivos para ellas. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

  • El Aeropuerto Internacional de Guanajuato designó 15 cajones de estacionamiento exclusivos para mujeres.

  • Embarazadas, madres o abuelitas pueden utilizar estos espacios.

  • Los cajones son más grandes que el resto de los cajones para que tengan más espacio para maniobrar al bajar a sus hijos o equipo médico.

Silao, Guanajato.- En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato las conductoras con condiciones especiales ya cuentan con cajones de estacionamiento privilegiados.

Los espacios designados exclusivamente para las madres, mujeres de la tercera edad o embarazadas están pintados en rosa y sobre el asfalto tienen siluetas de las diferentes condiciones.

Estos espacios son más grandes que el resto de los cajones del estacionamiento pues fueron pensados para que aquellas mujeres con necesidad de un mayor espacio para maniobrar subiendo o bajando a sus hijos, algunos aparatos médicos o para mayor comodidad, en el caso de mujeres embarazadas.

El administrador del Aeropuerto, Eduardo Contreras Mora, precisó que actualmente el Aeropuerto cuenta con 697 cajones de estacionamiento, de los cuales 30 son para personas con alguna discapacidad, se encuentran cerca de la terminal aérea y se distinguen además porque pintados de azul; ahora, se suman 15 de color rosa para las damas.

Supervisores del estacionamiento afirman  que el espacio designado a las mujeres prevé que las mujeres no tomen dos espacios para sentirse más cómodas, y más seguras.

Con ello estamos ofreciendo cajones cerca de la terminal, más seguro para las operadores que vienen al aeropuerto y se aplican sanciones a quienes no respeten la disposición”, advirtió el administrador.

Actualmente, el Aeropuerto de Guanajuato cuenta con estacionamiento que opera las 24 horas, se puede pagar en efectivo o con tarjeta en cajeros automatizados y distribuidos en la terminal. El costo de la primera hora es de 34 pesos, y la segunda o fracción de 32 pesos.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?