Noticias

Manhattan Short en el Cine Club

La votación se llevará a cabo por más de 150,000 personas en 300 ciudades de los cinco continentes.

Por:

Una joven mesera le canta al amor en

Una joven mesera le canta al amor en

Durante tres días, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato presentó los 10 cortometrajes  finalistas de Manhattan Short Film Festival 2013.
La exhibición fue del  1 al 3 de octubre en el Auditorio Euquerio Guerrero con tres funciones diarias. Además se extendió la proyección al campus de León, Celaya-Salvatierra e Irapuato-Salamanca.
La  muestra tuvo como objetivo la elección del cortometraje y  actor favorito.  Dicha votación se llevará a cabo  por más de 150,000 personas en 300 ciudades de los cinco continentes.
El corto “#30” dirigido por Timothy Wilde muestra la audición de una jovencita, que intenta persuadir en la decisión a través de baile, canto y actuación. Finlandia participó con “Do i have to take care of everything”, una comedia sobre una familia que se prepara para ir a una boda, pero todo sale mal, no encuentran el regalo, no alcanzan el autobús y para colmo se equivocaron de fecha.
“Friday” muestra a un joven que decide salir a vengarse, tras  la muerte de su madre por los atentados terroristas en Londres.  En el camino se enfrenta a sus recuerdos, hasta que un hombre lo calma y le dice que regrese a casa.
“No comment” de Alexandra Naoum, muestra a una chica que tiene dos encuentros, el primero con un hombre que no le gusta y a quien le pide que la  deje en paz. Su segundo encuentro es con un joven que está perdido, ella accede a ayudarlo cuando se da cuenta que es pareja del primero.
Seguido de “Irish Folk Furniture” que muestra un documental sobre la reparación y el reciclado en la Irlanda rural. Las personas hablan sobre la historia de algunos muebles de su casa, y de cómo vuelven a llenar ese hueco después de su reparación.
El estadounidense Kat Candler presentó “Black metal”, un cantante se enfrenta a sus propias letras, cuando se le informa que hubo un asesinato y que el involucrado utilizó su imagen. “Faces from places” muestra ilustraciones de Moscú, Pakistán y Quebec, así como la relación con las personas.
“I am a big ball of sadness” una mujer y dos hombres se encuentran en una fiesta, cada uno habla sobre la cotidianidad, sin imaginar los acontecimientos importantes de su vida, uno experimenta una relación con una persona mayor, la mujer no soporta la situación con su pareja y el otro se encuentra en crisis total.
Cupido se presentó en “Kizmet diner” una mesera con voz angelical busca llamar la atención de un  apuesto joven, sin embargo no logra llamar su atención hasta que se da cuenta que es sordomudo, por lo cual buscará la forma de llegar a su corazón.
Por último se proyectó “Pale of settlement”, corto basado en hechos reales, sobre la historia de Moische un niño judío de 10 años que no quiere ser reclutado en el ejército ruso.
Los ganadores se darán a conocer mañana a las 22:00 horas en ManhattanShort.com y  el lunes  en: www. extension.ugto.mx

En esta nota:
  • cine