Noticias

Mantiene Guanajuato 1er. lugar en asesinatos

Por cuatro meses el estado ha encabezado la lista de entidades con más asesinatos del  país.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Guanajuato sigue siendo el estado con mayor número de asesinatos, según datos oficiales. Foto: archivo.

Guanajuato sigue siendo el estado con mayor número de asesinatos, según datos oficiales. Foto: archivo.

León.- Con el registro de 1 237 homicidios dolosos de enero a abril de este año, Guanajuato ha mantenido el primer lugar a nivel nacional en este delito, así lo revelan datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el mismo cuatrimestre pero del año pasado, se reportaban mil 004 homicidios dolosos, lo cual comparándolo con este año, hay un incremento del 23.2%.

Con las cifras de este año, Guanajuato supera incluso a entidades con muchos más habitantes como el Estado de México, que lleva un acumulado de 1,025 homicidios y Jalisco con 943 casos.

Los cinco estados con menos homicidios en el conteo del SNSP, son Aguascalientes, Yucatán, Campeche, Baja California Sur y Durango.

Tomando en cuenta la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Guanajuato se coloca en el cuarto lugar a nivel nacional con 16.07, siendo superado solamente por Colima con una tasa de 26.45, Baja California que tiene una tasa de 21.35 y Chihuahua con una tasa de 16.83.

En el 2018 la tasa de homicidios en Guanajuato cerró en 43.83 por cada cien mil habitantes y en el sexto lugar a nivel nacional.

En esta nota:

Comentarios