Noticias

Mantienen alerta por lluvias

PC informó que se mantiene la alerta en la ciudad y sus comunidades, pues la temporada de lluvias no ha concluido aún y se prevén más precipitaciones.

Por:

A

A

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) informó que se mantiene la alerta en la ciudad y sus comunidades, pues la temporada de lluvias no ha concluido aún y se prevén  más precipitaciones.
Carlos Ruiz Lona dio a conocer que la actual época de lluvias ha dejado un saldo blanco en la ciudad y sus comunidades; salvo algunos deslaves y derrumbes en la Zona Centro y algunas poblaciones rurales.
“El saldo es blanco hasta ahora, pero la temporada no se ha acabado, eso será hasta el día último de este mes y por ahora hay que mantenerse atentos a cualquier eventualidad”, dijo.
Refirió que en este 2013, las lluvias han sido más intensas que en años anteriores, lo que ha propiciado que las presas lleguen al cien por ciento de su capacidad, mientras que ríos y arroyos aún presentan niveles importantes de captación.
Protección Civil concentra su atención en las comunidades de la zona de la Sierra de Santa Rosa, pues en estos lugares las lluvias han sido más regulares, lo que ha ocasionado que haya mucha humedad y algunos caminos lleguen a obstruirse por la crecida de algunos arroyos.

En esta nota:
  • clima