Noticias

Mantienen en prisión a 17 personas por clamar justicia en Guanajuato

Luego de sepultar a cuatro jóvenes que murieron arrolladas por un menor ebrio, que fue liberado, personas realizaron protestas para exigir justicia pero siguen encerrados. 

Avatar del

Por: Jesús García López

Familiares de los acusados de terrorismo salieron esperanzados, pero la liberación no se dio ayer. Foto: Jesús García.

Familiares de los acusados de terrorismo salieron esperanzados, pero la liberación no se dio ayer. Foto: Jesús García.

Guanajuato capital.- La esperada liberación de las 17 personas de Cuerámaro acusadas de terrorismo no se produjo ayer.

Familiares de los 15 hombres y dos mujeres detenidas por causar destrozos al exigir justicia, se entrevistaron con el subsecretario de Gobierno., Alfonso Ruiz Chico. Y aunque salieron esperanzados después de la reunión, sus parientes continúan encerrados.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

El “acto de terrorismo”, como lo catalogó la Fiscalía General del Estado ocurrió el 27 de noviembre en Cuerámaro.

Piden justicia

Familias de cuatro menores que murieron atropelladas por una camioneta denunciaron presunta complicidad entre autoridades por liberar al responsable. Foto: archivo.

Luego de sepultar a cuatro jóvenes que murieron arrolladas por un menor ebrio, que fue liberado, los dolientes emprendieron las protestas.

Exigiendo justicia, entraron por la fuerza e hicieron destrozos en casa de los papás de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías. 

Luego se dirigieron a la casa del menor responsable, Juan de Dios N.  y también destruyeron muebles de varias habitaciones. 

Asegura hay avance

No hubo lesionados, pero los acusaron de terrorismo.

Tras la reunión, Adolfo Alcalá, quien se presenta como vocero de las familias de detenidos y de las víctimas, no quiso dar detalles debido a que se pactó mantener discreción sobre los acuerdos alcanzados.

Hubo apertura, sensibilidad por parte de los funcionarios estatales, del licenciado Alfonso Ruiz Chico, del licenciado Pepe López y del titular de la defensoría de oficio, se marcó la ruta de la estrategia para liberar a los 17 jóvenes”, dijo a los periodistas que lo abordaron.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?