Mantienen revisión a taxis en el corredor Madero  

La Secretaría de Seguridad Pública de León, en coordinación con la dirección general de Transporte del Estado, continúa con los operativos de revisión a los taxis en la Zona Centro.

Avatar del

Por: Óscar Camargo

Un agente revisa los permisos y licencia a un taxista. Foto: Especial

Un agente revisa los permisos y licencia a un taxista. Foto: Especial

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León, en coordinación con la dirección general de Transporte del Estado, continúa con los operativos de revisión a los taxis en la Zona Centro.

ADEMÁS: Inicia revisión de taxis en La Madero, pero policías no lo sabían (VIDEO)

Estos operativos iniciaron la noche del pasado jueves en el corredor Madero, para garantizar traslados seguros a las y los ciudadanos que acuden a los centros nocturnos.

Esto a más de una semana de que el joven Brandon Velázquez Vilches muriera arrollado en la carretera a Silao, horas después de abordar un taxi en la calle Madero.

Los resultados 

El resultado del operativo realizado durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado fue el siguiente: 24 supervisiones a conductores de taxi y sus vehículos del cumplimiento del Reglamento de Policía y Vialidad, así como de los permisos correspondientes.

Se realizaron cuatro infracciones a taxistas de las cuales tres fueron por falta de licencia de conducir y tarjetón, y una por falta de permiso.

ADEMÁS: Vigilan policías y tránsitos calle Madero pero desconocen el motivo

Además, se realizaron tres infracciones a conductores de vehículos particulares por diferentes motivos.

En el operativo participaron elementos de la dirección de Transporte del Estado, oficiales de Policía, agentes de Tránsito Municipal, un Juez Cívico, un médico y dos custodios, quienes estuvieron en la unidad especial para operativos tipo “oruga” en el corredor Madero.

El operativo para brindar viajes seguros en taxi a la ciudadanía, se instaló simultáneamente en dos distintos puntos del Centro Histórico.

Esto se originó luego de la muerte de Brandon Velázquez Vilches, quien al salir de uno de los bares de la calle Madero subió a un taxi verde y en su traslado presuntamente fue drogado, unas tres horas después apareció muerto y atropellado en la carretera a Silao.

ADEMÁS: Afirman que opera banda de delincuentes en taxis verdes en La Madero tras caso Brandon

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?