Noticias

Mantienen tradición

Más de 10 mil personas disfrutaron el desfile cívico militar.

Por:

La gente aplaudi

La gente aplaudi

Cerca de 2 mil estudiantes, asociaciones y elementos de rescate, participaron en el desfile cívico militar del 16 de Septiembre, que recorrió las principales calles de la ciudad.
La caminata, donde participaron instituciones de educación básica hasta superior, varias asociaciones civiles y cuerpos de rescate, así como el Ejército, comenzó a las 10 de la mañana.
El contingente arrancó en el parque La Alameda, en la esquina de las calles Quintana Roo y Guanajuato, para desde ahí dirigirse al Jardín Principal, donde miles de personas esperaban su paso.
Al llegar a los pies del atrio de la Parroquia de Los Dolores, fueron recibidos en el palco presidencial del Museo Bicentenario por el alcalde Adrián Hernández Alejandri; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal; y Daniel Velazco Ramírez, comandante de Brigada de la 12va Región Militar.
Los grupos de primarias y secundarias se personificaron como personas de la lucha de Independencia que iniciara el cura Miguel Hidalgo en ese mismo lugar hace 204 años.
El desfile terminó alrededor de las 12 del día, con el paso de casi 2 mil personas que fueron vitoreadas por más de 10 mil asistentes en las más de 20 cuadras de recorrido.

Sólo detenidos por escandalosos

66 detenidos por faltas administrativas y uno por portación ilegal de arma de fuego, dejó como saldo el festejo del 15 de septiembre, informó el director de Seguridad Pública Marcos Venegas García.
Señaló que las principales faltas fueron por escandalizar y encontrarse alcoholizados en la vía pública, así como por orinar en vía pública y riñas campales.
Sin embargo, no todos los detenidos permanecieron en los separos “si estaban en condiciones (para salir por su propio pie), le cobran la multa, dependiendo de las condiciones en que llegaran las personas”, dijo Venegas García.
No se reportó ningún robo a casa habitación.
Los festejos del Grito de Independencia fueron custodiados por 800 elementos de corporaciones de seguridad pública del gobierno Federal, Estatal y Municipal, PFP, PGR, FSPE, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Tránsito estatal y municipal.