Noticias

Mantienen vigilancia a 47 anexos de Irapuato

Los 47 anexos o centros de rehabilitación que tiene detectados la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato se mantienen con vigilancia constante, señaló el Secretario, Pedro Cortés Zavala

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que hacen rondines varias veces al día en las zonas donde se ubican los anexos./Fotos: Archivo

El Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que hacen rondines varias veces al día en las zonas donde se ubican los anexos./Fotos: Archivo

Irapuato.- Los 47 anexos o centros de rehabilitación que tiene detectados la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato se mantienen con vigilancia constante, a fin de que puedan reportarse situaciones sospechosas, señaló el Secretario, Pedro Cortés Zavala.

Tras el ataque al anexo en la comunidad Arandas, donde 27 personas perdieron la vida y 4 más quedaron heridas, representantes de la agrupación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), solicitaron el refuerzo de la vigilancia a las autoridades municipales.

Seguimos haciendo patrullajes en aquellos anexos que tenemos conocimiento que existen, únicamente quien se ha acercado es la asociación que se conoce como CRUB, son los únicos que han tenido contacto para estar al pendiente y en la vigilancia”, refirió.

Cortés Zavala indicó que desde hace tiempo, en cada uno de estos centros detectados se colocó un código de barras que les sirve a los elementos de Policía Municipal para hacer un registro de visita.

Destacó que los rondines por la zona donde se encuentran ubicados y las visitas a estos espacios de rehabilitación se hacen varias veces al día.

El Secretario de Seguridad Ciudadana agregó que han emitido recomendaciones a los centros de rehabilitación que tienen detectados que busquen la regularización en las instancias correspondientes, como la Secretaría de Salud del Estado y la dirección de Desarrollo Territorial.

Que se pongan en regla, por otra parte, cualquier amenaza, información que tenga, algo que salga del contexto o que sea sospechoso, que inmediatamente nos informen para tomar medidas de prevención”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?