Noticias

Manuel Ojeda realiza lectura en voz alta

El actor mexicano llegó a Guanajuato capital para dar lectura a obras de Gabriel García Márquez, Vicente Riva Palacios y Elena Paniatowska.

Por:

El actor ley

El actor ley

El actor mexicano arribó a la ciudad de Guanajuato, con la finalidad de compartir con los capitalinos, la lectura escrita por Gabriel García Márquez, Vicente Riva Palacios y Elena Paniatowska.
El actor fue recibido por una multitud en el Teatro Juárez y después de una grata bienvenida, los asistentes guardaron silencio para escuchar el cuento de Gabriel  García Márquez.
Durante su lectura, el público mantuvo atención total a la voz del primer actor y con el vuelo de la imaginación no faltaron las risas y carcajadas por parte del público.
Después leyó “El divorcio” cuento escrito por Vicente Riva Palacios, él cual compara muchos de sus personajes con animales, lo que hace muy divertido y atrayente su tipo de escritura. Enseguida, compartió un poco de “El buen ejemplo” del escritor exiliado de nuestro país.
Y por último citó a Elena Paniatowska con su cuento “Los canarios”, donde como toda una escritora por excelencia, relata con detalle una situación común de la vida, teniendo como personaje principal esa ave de plumas amarillas. Su estilo inigualable refleja su facilidad para escribir y narrar, lo que atrajo la atención de los asistentes.
Después de la lectura, el actor le agradeció a su público. Por su parte, algunos de los asistentes tomaron el micrófono y felicitaron al actor, los cuales tocaron varios puntos, como la difusión de la cultura en todo el país, los programas de lectura, la educación en México y principalmente por ser participe de este programa de lectura en voz alta “Leo… luego existo”.
Posteriormente el actor compartió una frase con todos “La vida es como una ciruela, pasa”. Y las risas no se hicieron esperar, para guardar ese momento como de las mejores experiencias de su vida.