Noticias

Mar desierto en el Dugés

El autor de esta obra pretende crear una conciencia social sobre el cuidado que se debe de tener por la naturaleza.

Por:

N

N

El Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato presentó “Mar desierto” del autor Néstor Leonardo Quezadas, una colección fotográfica representando la magnificencia de la naturaleza en el Mar de Cortés  y en el estado de Sonora.
Esta idea nació del proyecto del “Lobo marino” donde el autor participó en el 2012, para conocer a profundidad sus hábitos alimenticios y  el comportamiento en su habitat; en las fotografías se pueden apreciar imágenes representando la vida de varias especies marítimas, como el corte del agua que hace un delfín al nadar, o un lobo marino alimentando a su cría.
El autor de esta obra pretende crear una conciencia social sobre el cuidado que se debe de tener por la naturaleza, ya que está siendo perjudicada por los desechos contaminantes de los humanos que son arrojados al mar cada día, creando problemas en las especies marítimas.
Estas fotos fueron tomadas en las islas de Sonora, para el autor significa algo impresionante ya que se puede observar la riqueza natural en México. “La palabra mar nos lleva a imaginar un mundo de color azul, con sonidos agradables, en ocasiones nos lleva a un estado de calma y en otras a un estado de miedo”, comentó. 
Néstor Leonardo Quezadas es biólogo egresado de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), además ha tomado varios cursos de fotografía que le permitieron plasmar las imágenes naturales que muestra en esta galería. Para conocer su acervo fotográfico puede consultar en www.cosasdemas.blogspot.mx.

En esta nota:
  • Sociales