Noticias

Marcha a Cristo Rey será virtual

La Marcha Juvenil Diocesana a Cristo Rey de Irapuato se realizará este año de manera virtual el sábado 26 de septiembre y solo acudirá un joven representante por parroquia a la montaña de Cristo Rey

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Se tomó esta decisión de realizar la marcha con sólo un representante de cada parroquia por el tema de la pandemia./Fotos: Archivo

Se tomó esta decisión de realizar la marcha con sólo un representante de cada parroquia por el tema de la pandemia./Fotos: Archivo

Irapuato.- La Marcha Juvenil Diocesana a Cristo Rey de Irapuato se realizará este año de manera virtual el sábado 26 de septiembre y solo acudirá un joven representante por parroquia a la montaña de Cristo Rey, informó José de la Luz López Pérez, presidente de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato.

Mencionó que se tomó esta decisión de realizar la marcha con sólo un representante de cada parroquia por el tema de la pandemia. 

Asimismo informó que se hizo un manual del peregrino donde explican el programa y las medidas que se deben tomar. 

Andrea, integrante de la pastoral juvenil de la diócesis, informó sobre el programa, en el cual se tiene contemplado la llegada y adorno de vehículos a las 5 de la mañana, 5:30 una animación, a las seis realizar hora santa, a las 7:15 salida de la Casa del Peregrino, a las 8:15 llegada a la ermita y a las 8:30 salida de la ermita al monumento, en cuanto lleguen ahí se realizará una misa que va a ser grabada y será trasmitida más tarde  para quienes no hayan estado presentes y quienes hayan hecho la marcha virtual, finalmente se tiene planeado que  regresen a sus hogares a las 10:45. 

El manual incluye todos los protocolos que tienen que seguir para entregarlos nosotros (...) es la 16va Marcha Diocesana a Cristo Rey y el lema del año había sido ‘Joven a ti te digo, levántate te quiero vivo’, pero pues viendo las circunstancias quisimos cambiar el nombre a ‘joven levántate, sé protagonista del cambio’”, dijo.

Entre las indicaciones generales se encuentran: llevar cubrebocas, gel antibacterial,  sanitizante, botiquín de primeros auxilios, e indicaciones generales para quienes vayan a acudir al Cerro del Cubilete. 

Asimismo, informan de protocolos de seguridad como: toma de temperatura, uso de cubrebocas, sana distancia, uso del gel antibacterial, evitar tocar ojos, nariz y boca, además de que si hay personas con síntomas de Covid deben evitar acudir. 

También tienen planeado que las personas se unan desde sus casas a hacer el recorrido de 7.2 kilómetros que es lo que se estaría recorriendo en la marcha real, que esto lo hagan en sus propias comunidades y respetando las medidas de sanidad. 

Otro de los eventos que también se realizará de manera virtual será la Feria de la Paz, que año con año se realiza en el municipio.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?