Noticias

Marcha a favor de la vida

Con una marcha “por la vida”, adultos, jóvenes y niños católicos celebraron el Domingo de Resurrección.

Por:

J

J

Con una marcha “por la vida”, adultos, jóvenes y niños católicos celebraron el Domingo de Resurrección. Desde la Plaza Allende hasta el atrio de la Basílica de Guanajuato, caminaron con pancartas y gritos con los que exhortaban a la gente a respetar a los demás, sobre todo, a los que aún están en el vientre de su madre.
“Estamos aquí para recordarles a todos que la vida hay que respetarla, protegerla y, sobre todo, gozarla intensamente en compañía de nuestros padres y hermanos”, dijo Roberto Palacios, un joven de 23 años.
“Mira, yo estoy bien consciente de que todos, hasta los bebés que aún no han nacido, sienten, por eso los defiendo”.
Eran como 150 personas las que caminaron bajo el intenso sol del mediodía, su presencia fue motivo de expectación entre los miles de turistas que a esa hora se encontraban sobre las calles El Campanero, Manuel Doblado, Sopeña y Plaza de la Paz; frente al Teatro Juárez muchas personas les tomaron fotos.
“Qué bueno que hay testimonios de nuestra marcha, aunque el propósito no es salir en las fotos, sino hacer conciencia social de la importancia que tiene la vida”, dijo Roberto.
El que vio y creyó
Adentro, el sacerdote recordó que en aquellos tiempos nadie daba crédito a lo que veían, incluso, los apóstoles pensaban que alguien se había robado el cadáver.
“Pedro y Juan –dijo el oficiante- acudieron presurosos al sepulcro, muy de mañana, cuando las mujeres anunciaron, despavoridas, que no hallaron el cuerpo del Señor. Pensaron que alguien lo robó y les horroriza la idea. Los discípulos van entonces al sepulcro y nada encontraron. Todo como lo dijeron las mujeres. Pero Juan, el predilecto, comenzó a entrar en el misterio: ve las vendas en el suelo y el sudario enrollado aparte”.
Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica de Guanajuato, dijo que con los ojos del alma hay que ver la vida, y sobre todo, disfrutarla entre familia, en convivencia “para estar siempre felices”.

En esta nota:
  • movilización