Noticias

Marcha silenciosa contra feminicidios

Piden emitir “alerta de género” en el estado

Por:

El contingente lleg

El contingente lleg

Cerca de 60 personas marcharon por las principales calles del Centro de la ciudad, para protestar por los feminicidios y exigir la alerta de género en el estado de Guanajuato.
Con pancartas como “Me rehuso a vivir con miedo”, la marcha en silencio comenzó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas a la Plaza de la Paz, rodeando en el recorrido primero el Jardín de la Unión.
Esta ocasión los participantes encendieron velas, se colocaron máscaras de calaveras y caminaro en silencio.
Isabel González Tolentino, ciudadana, indicó que participa en un grupo de concientización civil, aunque no tienen nombre todavía.
“La procesión que organizamos es para conmemorar a todas las víctima de todos los gobiernos que ya llevamos hasta ahora”, indicó.
CRUCES
Los participantes en la marcha pasaron por la calle Juárez, luego llegaron al Jardín de la Unión y terminaron en la estatua de La Paz, donde se colocó una cruz de madera en color rosa con el nombre de cada una de las 64 mujeres víctimas de feminicidio en el estado de Guanajuato. Ahí se colocó en el suelo una manta exigiendo la alerta de género en el estado.
“Es para que todos los ciudadanos se concientincen de que no debemos tolerar más muertes”, refirió Isabel González.
Para esta marcha se lanzó un llamado en medios electrónicos, a invitación personal y mediante la colocación de un cartel en la estatua de la Plaza de la Paz.

En esta nota:
  • género