Noticias

Marcharan dueños de anexos en Guanajuato capital para que los reciba el gobernador

Los dueños de anexos en Guanajuato están inconformes con la forma en cómo los está tratando el gobierno, pues pareciera que son delincuentes.  

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Nicolas Peréz Ponce, representante del CRUB estatal. Foto: Archivo.

Nicolas Peréz Ponce, representante del CRUB estatal. Foto: Archivo.

Irapuato.- El martes 18 de agosto los integrantes de Centro de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) marcharán desde la caseta de cobro en la autopista Guanajuato-Silao al palacio de gobierno en Guanajuato capital con la intención de que el Gobernador Diego Sinuhe Rodríguez los atienda, tras los ataques de los que han sido víctimas.

Nicolás Peréz Ponce, representante del CRUB estatal, comentó que la marcha se debe a los cierres que hubo en los centros de rehabilitación y la manera en que estuvieron haciendo las revisiones en las que participaron Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública del Estado, pues parecía que estaban revisando delincuentes. 

De la caseta de cobro vamos a comentar hacia donde está la policía preventiva y de ahí nos vamos ir caminando hasta el Palacio Gobierno del Estado... queremos hablar con el Gobernador”, dijo. 

Mencionó que en la reunión que tengan con Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, le van a pedir cuentas sobre el plan Islandes que han implementado en Guanajuato, pues hasta el momento ellos no han visto que hagan algo en contra de las adicciones. 

Señaló que luego de la marcha se plantarán frente al Palacio de Gobierno y no se retirarán de ahí hasta que los reciban, para esta marcha acudieron personas de la Red Nacional de Centro de Rehabilitación de todo Guanajuato y de algunos otros estados que vienen como forma de apoyo. 

Nosotros vamos arrancar a las 9 o 9:30 de ahí de la caseta... vienen de todo el estado y aparte vienen de otros estados de la República a apoyar”, refirió. 

La marcha será pacífica, por lo que en caso de que ocurra alguna intervención de parte de elementos de seguridad como ocurrió con los colectivos de búsqueda y en la cual varios quedaron detenidos, dijo que no caerán en provocaciones. 

No vamos en son de pelear, solo queremos que nos escuchen será una manifestación pacífica, queremos que el pueblo se dé cuenta de lo que está pasando y porque se nos quiere clausurar verdaderamente, porque no somos como lo dijo el encargado de seguridad, no somos semilleros de la delincuencia”, concluyó.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?