Marco, Alfonso, Abimael y menor de edad degollaban a sus víctimas; fueron detenidos

La Fiscalía del Estado de Guanajuato en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León logradon detener a 4 personas, entre ellos un menor de edad. 

Avatar del

Por: Redacción

Marco, Alfonso, Abimael y un menor de edad degollaban a sus víctimas. (Foto:  Fiscalía del Estado),

Marco, Alfonso, Abimael y un menor de edad degollaban a sus víctimas. (Foto: Fiscalía del Estado),

  • Detienen a 4 personas incluido un menor de edad.

  • Los detenidos presuntamente decapitaban a suc víctimas.

  • Están involucrados en más de una docena de asesinatos.

León.- Tres adultos y un menor de edad fueron aprehendidos por la Fiscalía del Estado y son investigados por su presunta responsabilidad en más de una docena de asesinatos.

A decir por la autoridad ministerial, ellos pertenecen a una célula de sicarios que operaban en la ciudad.

A la mayoría de sus víctimas las decapitaban, pero aún no se ha detallado cuáles son los homicidios que les imputarán.

Esta detención fue hecha durante una intervención derivada de la investigación que realizaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC).

Marco, Alfonso, Abimael y un menor de edad degollaban a sus víctimas. (Foto: Fiscalía del Estado),

Dieron con un domicilio utilizado como “casa de seguridad” y en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León, ejecutaron las órdenes de aprehensión y de cateo.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, lideraron el desarrollo de acciones de investigación que permitieron obtener información valiosa, la cual condujo a los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a diseñar inteligencia operacional para incursionar en el inmueble objetivo en la ciudad de León”, informó la Fiscalía General del Estado.

Durante el operativo detuvieron a Marco Antonio, Alfonso, Abimael y un menor de edad.

Marco, Alfonso, Abimael y un menor de edad degollaban a sus víctimas. (Foto: Fiscalía del Estado),

En el domicilio incautaron 4 armas largas, 3 armas cortas, equipo táctico, más de una decena de cartuchos y cargadores, equipos de telefonía, vehículos de motor, una motocicleta con reporte de robo, varias dosis de droga, así como básculas utilizadas para el pesaje de la misma y una caja fuerte.

El menor de edad quedó a disposición de la autoridad especializada en menores infractores donde se definirá su situación legal, a parte del proceso de los adultos.

Marco, Alfonso, Abimael y un menor de edad degollaban a sus víctimas. (Foto: Fiscalía del Estado),

Marco, Alfonso y Abimael están detenidos y bajo investigación de la Fiscalía del Estado y aunque podrían estar relacionados en varios crímenes ocurridos en la región, la dependencia no ha aclarado por cuáles de ellos serán procesados en próximos días.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?