Noticias

Marina se retiró de todo México, no sólo de Guanajuato

El retiro de la Marina fue en todo el país con el fin enviarla a los litorales y puertos, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Elementos de la Marina fueron enviados a puertos y litorales. Foto: Archivo.

Elementos de la Marina fueron enviados a puertos y litorales. Foto: Archivo.

León.- El retiro de la Marina fue en todo el país con el fin enviarla a los litorales y puertos, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Esto al ser cuestionada sobre el retiro de ésta en Guanajuato, que dio a conocer en días pasados el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Y esta fue una instrucción para toda la Marina y que el Ejército se quedara dentro del territorio, fue una decisión general, no nada más para Guanajuato, pero hemos estado platicando con el señor Gobernador sobre esos temas y creo que pronto tendremos una respuesta", apuntó Cordero.

Llegarán más elementos a Guanajuato

En compañía de Rodríguez Vallejo recordó que esta semana el Gobierno Federal apoyó al Estado con mil 200 elementos, que aseguró se incrementarán.

Otro tema que dijo abordaron en privado, fue el apoyo con recursos y aseguró que habrá un trato igualitario para Guanajuato.

Habrá los recursos necesarios, ya lo estamos platicando y tengan la seguridad de que Guanajuato entre otras cosas están muy dentro de mi corazón, empezando por el señor Gobernador", concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?