Noticias

Marinos detenidos no trabajaban en Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato detalló que los agentes detenidos no estaban desplegados aquí, sino venían desde otros estados. 

Avatar del

Por: Bryam Medina

Tras un fuerte operativo en un restaurante de Parque Celaya, fueron detenidos marinos y presuntos criminales. Foto: staff AM.

Tras un fuerte operativo en un restaurante de Parque Celaya, fueron detenidos marinos y presuntos criminales. Foto: staff AM.

Celaya.- Los tres marinos que fueron detenidos en Celaya el fin de semana pasado, acusados de tener vínculos con un grupo delictivo, no forman parte de los 100 oficiales de élite que están desplegados en Guanajuato, así lo informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario explicó que los detenidos venían de otros estados y únicamente estaban en Celaya para sostener una reunión con otros presuntos criminales, por lo que mantiene su total confianza hacia la corporación de seguridad federal.  

Afirmó que desconoce los delitos en concreto por los están siendo perseguidos los tres oficiales arrestados, aunque, en el momento portaban armas de fuego. 

Hay que revisar si eran armas de cargo o no y lo importante que hay que destacar es que no eran Marinos que operaban en el estado de Guanajuato. (…) Venían de otras partes, no puedo dar mucha información porque me lo pide la Marina, pero no eran de los 100 que están en Guanajuato.   

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Señaló que la coordinación entre Estado y Federación se mantiene intacta. No obstante, expuso que se debe hacer una constante vigilancia para evitar la infiltración del crimen organizado en las corporaciones de seguridad.  

Yo sigo confiando al 100% en la Marina y la coordinación tampoco se afecta porque es un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Marina, finalmente y como en todos lados existe el riesgo de que se infiltren en las corporaciones y tenemos que actuar conforme a estado de derecho como lo hemos estado haciendo”.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?