Noticias

Marycarmen García presenta su informe

En septiembre trabajó en el programa “Zapateando con Marycarmen”, donde con ayuda de los scouts reunió 811 pares de zapatos que entregaron en comunida

Por:

Marycarmen y su querida familia. Foto: Fabiola Manzano

Marycarmen y su querida familia. Foto: Fabiola Manzano

Marycarmen García Nieto, reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2012-2013, rindió su informe de actividades, en el cual mostró su desempeño para ayudar a los más necesitados.
Como reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, Marycarmen viajó a la ciudad hermana de Ashland, Oregon, donde fraternizó los lazos de amistad, asistiendo a un desfile realizado el 4 de julio por su Independencia.
En el tradicional Día de la Cueva repartió dulces entre los niños y adultos. Fue madrina de 50 niños que hicieron su primera comunión de la Alameda, Masaguas, Buen Viaje y Piletas. Por su parte, ellos le entregaron un reconocimiento.
El 15 de septiembre participó en el Grito de Independencia que se realiza año con año en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas; fiesta mexicana en la cual se presentó con un vestido tradicional. “Una experiencia inolvidable”.
En este mes trabajó arduamente en el programa “Zapateando con Marycarmen”, donde con ayuda de los scouts reunió 811 pares de zapatos, mismos que se entregaron en las comunidades de El Tablón, Las Águilas y Las Bateas.
Participó en el desfile realizado el 28 de septiembre en conmemoración de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y el 20 de noviembre día que se celebra la Revolución Mexicana.
En noviembre asistió al tradicional baile “Blanco y Negro” que organiza el Club Rotario; y a una pasarela de rebozos realizado por la Mesa Redonda Panamericana, con la finalidad de obtener recursos para los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.
La asociación civil “Adopta Guanajuato”, llevó a cabo un desfile acompañada de mascotas para que sus asistentes se animaran a adoptar uno de ellos.
En diciembre obsequió 200 aguinaldos para las personas mayores del Inapam, donde además compartió con ellos las fiestas de esta época de Invierno. Para el banco de alimentos recolectó mil 700 kilos de comida para mitigar el hambre. En la posada organizada por el Ayuntamiento y el Abad Juan Rodríguez Alba se presentó vestida como la Virgen María y su novio Miguel como José.
El día de reyes regaló 600 sándwiches para los niños que asistieron al evento organizado por la Universidad Santa Fe. Visitó a las niñas de El Buen Pastor, para obsequiarles una televisión, un DVD, películas y compartió con ellas la tradicional rosca de reyes. “Compartimos momentos de risa y alegría”. Además acudió al Hospital General para obsequiar juguetes a los niños que se encontraban hospitalizados.
En febrero otorgó 30 becas para cursos básicos de computación a los niños de la comunidad Ojo de Agua. La reina llevó pequeños árboles a las escuelas Librado Acevedo, Ignacio Ramírez, Justo Sierra e Insurgentes Pípila, con el fin de concientizar a los niños sobre el medio ambiente.
Donó útiles escolares para apoyar al programa que realizó la Casa de la Cultura. Se acercó a las personas de la tercera edad y asistió a sus eventos, un ejemplo fue su asistencia en el Día del Adulto Mayor, donde entregó un pastel de chocolate y juegos de mesa.
El viernes de Dolores regaló nieve de diferentes sabores. En abril, mes del niño visitó Yerbabuena, donde entregó juguetes a los niños y fue al Centro de Integración Social para Adolescentes para obsequiar una mesa de ping pong, con la finalidad de fomentar el deporte.
Marycarmen aseguró que antes de ser reina no imaginó que esto fuera a cambiar su manera de pensar. “Este año no significó una corona, mucho menos un título, fue más allá de eso, fue un capítulo de mi vida de superación humana y personal”.
Señaló que aprendió de la gente que conoció y manifestó sentir una gran satisfacción, pues gracias a estas actividades se reconoce a ella misma. “No tengo palabras suficientes para agradecer de manera especial a mi mamá y a mi papá”. Así como a su familia, a su novio y a las personas que estuvieron involucradas.
“Fue un honor representar a Guanajuato, como dice la canción ‘tierra que me vio nacer, que me ha visto crecer’, donde está mi Universidad de Guanajuato”, finalizó.
Enseguida fue felicitada con abrazos por el Alcalde y en breves palabras le agradeció a Marycarmen por su dedicación, su empeño, pero sobre todo por poner el corazón en cada una de las actividades.
Al final se ofreció un brindis para familiares e invitados, contando con la asistencia de personas de los clubes sociales de la ciudad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sociales