Noticias

Marycarmen, bella e inteligente

La reina de la ciudad obtuvo un premio por ser alumna destacada de la carrera de Derecho de la Universidad de Guanajuato.

Por:

Marycarmen Garc

Marycarmen Garc

Marycarmen I, reina de la ciudad además de ser una chica preocupada por las necesidades de su ciudad, es una joven muy inteligente, pues gracias a su dedicación y empeño al estudio obtuvo el premio “Antonio Torres Gómez “ que otorga la Universidad de Guanajuato a sus alumnos más destacados de la carrera de Derecho.

El evento protocolario se llevó a cabo el lunes 27 de mayo en el patio del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato por parte de Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del campus y de Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, directora de la División de Derecho, Política y Gobierno.

“Me enteré que sería acreedora a este premio cuando entré a clase de Derecho Procesal Laboral. Me tomó por sorpresa la noticia, me puse muy feliz e instantaneamente llamé por teléfono a mis papás, quienes al igual que el resto de mi familia se emocionaron mucho al saberlo, me felicitaron y me expresaron su orgullo y motivación a seguir superándome día a día”, dijo Marycarmen.

Comentó que además ya tenía el presentimiento pero no se sentía segura de ello. Ella tiene un promedio de por menos 9.

La estudiante de quinto semestre comentó que para ella fue como un regalo por su cumpleaños.

”Constituyó como un regalo por parte de mi alma mater, la Universidad de Guanajuato, pues concordó con mi cumpleaños”.

Señaló que ser acreedora a este premio tiene un significado muy especial para ella, pues sus padres también recibieron este reconocimiento cuando fueron estudiantes. Para Marycarmen es emocionante revivir con este hecho con las experiencias de sus padres Maria del Carmen Nieto Vega y Eduargo Garcia Barrón.

No sólo su esfuerzo personal, pues fueron 25 estudiantes los que recibieron este premio.“Es muy gratificante que se reconozca el esfuerzo que ponemos los estudiantes de nuestra carrera, ya que no sólo implica estudiar, implica sacrificio, enfoque, desveladas, organización y disciplina”.

Comentó que fue díficil, pues en este sementre comenzó a trabajar y le restaba tiempo para estudiar y hacer las tareas, además de sus actividades que realizaba al ser la reina de la ciudad.

Marycarmen invitó a los estudiantes a lograr sus sueños sumando la ética y el sentido humano que son aún más importantes para el desarrollo de las personas.