Noticias

Más alumnos faltan por enfermedades

Casi el 30 por ciento de estudiantes no acuden a clases

Por:

Hasta que los estudiantes son dados de alta los dejan regresar a clases.  FOTO: ALBERTO MART

Hasta que los estudiantes son dados de alta los dejan regresar a clases. FOTO: ALBERTO MART

En la Escuela Primaria Benito Juárez de la zona Centro, el último reporte de ausentismo por enfermedades respiratorias la semana pasada fue de 29.35 por ciento; en la Escuela Juan B. Diosdado hay en promedio 12 ausencias por día, de 700 alumnos que atiende.
Las enfermedades respiratorias han causado inasistencias en alumnos de escuelas capitalinas, una de ellas, la primaria en mención, donde la directora comentó que en el último reporte que semanalmente se le entrega a la supervisión, el porcentaje de inasistentes fue de casi una tercera parte.
“Sí tenemos mucho ausentismo por enfermedades respiratorias, los papás se han acercado para avisarnos, no estamos dejando entrar a los niños que vienen enfermos, hasta que nos traen su comprobante de que fueron dados de alta regresan, para estar más seguros”, comentó la directora Lidia García.
Otras medidas de seguridad para evitar contagios en todas las escuelas, ha sido la difusión de medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, limitar los saludos de mano o beso, y acudir con cubrebocas si se presenta tos o algún síntoma de enfermedad respiratoria, informó Comunicación Social de la SEG.
Otra escuela que ha registrado ausentismo aunque en menor medida, es la Juan B. Diosdado, el promedio diario de estudiantes que faltan es de 12, de un total de 748, comentó la directora Norma Álvarez Hernández.
En la Escuela María de Jesús López, personal docente aseguró que no ha habido casos de ausencia por enfermedades respiratorias.

En esta nota:
  • educación