Noticias

Más camiones para recolectar basura

Con los recursos que estaban pendientes del Festival Cervantino, el Municipio adquirirá cuatro unidades nuevas para el servicio de recolección de resi

Por:

Las cuatro unidades que se adquirir

Las cuatro unidades que se adquirir

El Municipio contará con cuatro nuevos vehículos recolectores de basura, señaló el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
El Alcalde señaló que el recurso necesario para su compra se obtuvo de ahorros logrados del gasto corriente y con el cual se realizarán las nuevas adquisiciones para el área.
Señaló que el recurso destinado al proyecto será de 1 millón y medio de pesos, mismo que la Secretaría de Finanzas depositará en los siguientes días como parte del recurso otorgado por el Festival Internacional Cervantino y el cual no había sido entregado al Ayuntamiento.
“Teníamos pendiente un recurso del festival, hicimos ahorros, porque esto era para el gasto corriente del año pasado, pero créanme que estamos poniendo orden y estos recursos ya vienen de ahí”.
Señaló que será la Dirección de Servicios Públicos Municipales quien dará las especificaciones necesarias para las unidades que se comprarán, así como la realización de la licitación para llevar a cabo la operación.
Con la suma de las 4 unidades serán 18 las que estarán trabajando en la recolección de la basura, sin embargo, la cantidad necesaria para dicha tarea en el municipio es de 28 vehículos, resaltó el Alcalde.
Listo para defenderse
Luego que la empresa Recicladora, Industrializadora, Comercializadora de Desechos Sólidos, S.A. de C.V. (Reicodesa) interpusiera un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ante la resolución de la demanda que interpusieron luego de la cancelación de la concesión de la recolección, traslado y confinamiento de los residuos sólidos de la capital, el Alcalde señaló que están listos para la defensa.
“Esta es una segunda instancia que cualquier persona tiene derecho a una segunda instancia, son procedimientos legales y nosotros jurídicamente ya estamos preparados para eso”.
Detalló que el Departamento Jurídico del Municipio tiene la instrucción de realizar las acciones necesarias para salir nuevamente ganadores del proceso legal.
Resaltó que hasta el momento no se ha perdido ninguno de los asuntos legales de más peso para el Ayuntamiento, como ha sido Reicodesa y momias, por mencionar algunos.

AL DETALLE

En unos días, la Secretaría de Finanzas depositará el millón y medio de pesos que se necesitan para la compra de los vehículos.

En esta nota:
  • basura