Noticias

Más de la mitad de municipios Guanajuato registra muertes por Covid-19

El 60% de los municipios de Guanajuato han registrado una o más muertes por coronavirus hasta el momento; los 3 que más muertes han registrado son Celaya, León, Salamanca e Irapuato.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Se han registrado muertes por coronavirus en 60% de los municipios de Guanajuato. Foto ilustrativa: AP

Se han registrado muertes por coronavirus en 60% de los municipios de Guanajuato. Foto ilustrativa: AP

Guanajuato.- Del 17 al 24 de mayo todos los días se sumaron en Guanajuato nuevos municipios a la lista de aquellos que han tenido defunciones por coronavirus, llegando este domingo a ser 28, lo cual representa el 60% del territorio estatal.

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud del Estado, el pasado domingo 17 de mayo eran 21 municipios que tenían registro de una o varias de estas, lo cual representaba el 45.6% del estado.

A este día sumaban 77 defunciones las registradas de acuerdo al registro de la dependencia estatal y el municipio que más acumulaba ya era Celaya, 19.

Para el lunes se sumó un municipio más, San José Iturbide y las defunciones totales aumentaron a 83.

El martes se añadió a Doctor Mora y el miércoles a Santiago Maravatio, para este punto se habían sumado seis defunciones más.

El jueves 21 de mayo ya fueron dos municipios más los que se agregaron: Dolores Hidalgo y Purísima del Rincón, el número de víctimas mortales ya eran 94.

En los días viernes y sábado se sumaron también Huanímaro y Tarandacuao, con los cuales junto con los otros se alcanzaron las 104 defunciones.

Finalmente este domingo se dieron a conocer cuatro muertes más y la cifra quedó en 108 repartidas en los 28 municipios en un inicio mencionados.

Finalmente con todo lo expuesto se puede señalar que el incremento en el número total de defunciones fue del 40.2%.

Y por municipios cabe agregar  que los que más acumulan son: Celaya (23), León (13), Salamanca (11) e Irapuato (7).

Mueren más de 60 a 69 años 

Finalmente es de señalar que de acuerdo a los datos estadísticos de la Secretaría de Salud, con corte al sábado 23 de mayo, había un registro de mayor número de muertes en el grupo de edad de 60 a 69 años de edad, 28.

El anterior era seguido del grupo de los 50 a los 59 años de edad con 26 defunciones.

Y en general la dependencia estatal apuntó que las edades de las víctimas mortales por el Covid-19 han tenido entre 10 y más de 90 años de edad.

Finalmente apuntó que por género el 65% han sido hombres, mientras que el 35% restante han sido mujeres.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?